Praga – Las autoridades checas no han encontrado indicios de que el pistolero que mató a 14 personas en el centro de Praga el jueves estuviera vinculado a una organización terrorista, declaró el ministro checo del Interior, Vit Laxan.
En una rueda de prensa en Praga, el ministro del Interior Laxan, junto con el presidente checo Petr Pavel y el primer ministro conservador Petr Fiala, dijo que no había indicios de una vinculación con el terrorismo internacional.
Esta es la conclusión que Praga ha transmitido también a sus socios de la UE tras una dramática jornada en la que un estudiante de 24 años se presentó en la universidad con una maleta llena de armas de alta precisión y munición.
También le puede interesar: 15 asesinatos en el centro de Praga estremecen a los checos
El sospechoso se quitó la vida tras ser perseguido por la policía, matando al menos a 14 personas e hiriendo a otras 25.
La policía aún no ha empezado a identificar los cadáveres, incluidos los de extranjeros.
El Primer Ministro, miembro del gobierno de coalición de centro-derecha, declaró el sábado 23 de diciembre día de luto nacional.
El Primer Ministro hizo un llamamiento a los ciudadanos, los políticos y la prensa para que no aprovechen estos sucesos para difundir opiniones falsas y enardecer a la opinión pública.
Pavel, que fue Presidente del Comité Militar de la OTAN antes de convertirse en Jefe de Estado, hizo un llamamiento a la compasión, la moderación y la unidad.
A las 10:00 GMT del viernes está prevista una rueda de prensa de la policía, en la que se anunciarán los detalles de la operación de hoy. Según fuentes no oficiales, se trata de fusiles automáticos AR15.