Internacionales

Proceso para el nombramiento de Juan Carlos Ituregui como Embajador de EE.UU. en la República Dominicana

caruri 242.png
caruri 242.png
El Gobierno de la República Dominicana estaba al tanto del posible nombramiento de Juan Carlos Ituregui como Embajador de EE.UU. en el país antes de que fuera propuesto por Joe Biden. El Gobierno .

El Gobierno de la República Dominicana estaba al tanto del posible nombramiento de Juan Carlos Ituregui como Embajador de EE.UU. en el país antes de que fuera propuesto por Joe Biden.

El Gobierno de la República Dominicana estaba al tanto del posible nombramiento de Juan Carlos Ituregui como embajador de Estados Unidos en el país antes incluso de que fuera propuesto por Joe Biden como representante del país caribeño.

Así lo anunció la portavoz de la Embajada de EEUU, Gabrielle Hearst, en un vídeo en el que explica el proceso por el que EEUU aprueba embajadores en otros países.

Una vez que la Casa Blanca decide que un posible embajador sería un buen representante para promover las relaciones bilaterales en el extranjero, el Gobierno de EE.UU. se pone en contacto con el país que envía al embajador y le pide su acuerdo sobre el candidato. Si el candidato es aceptado por el país anfitrión, la Casa Blanca anunciará públicamente el nombramiento del candidato, explicó Hirst en el vídeo.

El jueves, la Embajada de EE.UU. anunció el nombramiento de Juan Carlos Iturregui como embajador en ese país. La nominación debe ser aprobada por votación del Senado estadounidense.

Según explicó Gabriel Hearst, antes de nominar a un candidato a embajador, la Casa Blanca evaluará las cualificaciones, las finanzas, los antecedentes y la vida personal del candidato para asegurarse de que no utiliza su cargo en beneficio propio y de que está motivado únicamente por el interés en promover las relaciones entre EE.UU. y el país anfitrión. para determinar las cualificaciones del candidato.

Tras este proceso, la nominación se remite al país anfitrión y, si éste acepta la nominación del candidato, la Casa Blanca publica el nombramiento.

La Constitución de Estados Unidos exige que el Senado apruebe todos los nombramientos presidenciales por mayoría de votos. Esto significa que si al menos 51 de los 100 senadores votan a favor del candidato, éste será confirmado como embajador.

Una vez confirmados por el Senado, los embajadores son nombrados por el Presidente y prestan juramento de apoyar y defender la Constitución de Estados Unidos y de cumplir fielmente las obligaciones de su cargo.

El nuevo embajador viaja al extranjero, presenta sus credenciales al jefe de Estado del país para el que ha sido nombrado y comienza sus funciones.

TRA Digital

GRATIS
VER