(CBS DETROIT) – El reverendo Charles Gilchrist Adams, pastor de Detroit durante muchos años, ha fallecido a los 86 años, al parecer a causa de una neumonía.
Adams pasó medio siglo como pastor de la Iglesia Bautista Hartford Memorial, donde formó parte del comité ejecutivo de la rama de Detroit de la NAACP y fue presidente en 1984.
Charles Adams se fue a casa vacío. …… Nos lo dio todo y le estamos muy agradecidos», declaró el reverendo Wendell Anthony, presidente de la sección de Detroit de la NAACP.
Conocido como el Príncipe del Púlpito, Adams era un hombre del pueblo. Nacido en Detroit, fue a la universidad y se licenció tanto en la Universidad de Michigan como en la de Harvard. Durante su carrera, utilizó su iglesia para ayudar a revitalizar toda la ciudad.
Todo el mundo escuchaba la voz de Adams. Era capaz de atraer a la gente. Todos los políticos querían a Charles Adams de su lado.
Su influencia se deja sentir a través de sus fuertes lazos con la comunidad.
El Dr. Adams era el hombre adecuado para Detroit. Una figura adecuada para nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país. Y sin duda era el hombre adecuado para la Iglesia Negra.
Descrito como tranquilo y sereno, Adams era conocido por su lenguaje corporal.
Theodore Jones ha sido miembro del Hartford Memorial durante más de 30 años. Fue testigo de la amabilidad de Adams.
Tras la muerte de su padre en 2002, Adams le envió un telegrama de condolencia. Pocos días después, ocurrió algo inesperado.
Levantamos la vista y, sin previo aviso, entró en la iglesia de Filadelfia a la que había volado el día anterior. Fue totalmente inesperado, pero significó mucho para nuestra familia», dijo Jones.
Mucha gente dice que lo que más echaremos de menos es la amabilidad de Adam.
Era su asombrosa capacidad para conectar con cualquiera, en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier situación», afirmó Jones.
En estos momentos se están ultimando los preparativos del funeral.
El vicegobernador de Michigan, Garlin Gilchrist, emitió la siguiente declaración: