Madrid, 27 Dic (EUROPA PRESS)-.
El proyecto HERA pretende utilizar las nuevas tecnologías para alcanzar el objetivo de mejorar las condiciones de vida y la dignidad cívica de las personas sordas mediante la puesta en marcha de una innovadora plataforma de trabajo.
Según ha informado la CNSE, el proyecto HERA ya ha puesto en marcha su página web oficial, desde la que se puede acceder a la plataforma digital.
HERA nos ha proporcionado nuevas oportunidades de aprendizaje y una mayor participación en nuestro tejido social y en nuestros equipos. También nos proporciona más y mejores datos para comprender y percibir las necesidades de las personas sordas y con discapacidad auditiva que utilizan nuestros servicios.
HERA también nos ha permitido entender la alfabetización digital como una oportunidad para aprovechar el potencial educativo, económico y social de las nuevas tecnologías y seguir reivindicando, en la medida de lo posible, la plena inclusión de las personas sordas y con discapacidad auditiva con más fuerza, al tiempo que abordamos la preocupante brecha digital». subrayó.
El proyecto, que se llevó a cabo bajo el lema «REDEFINIR NUESTRO FUTURO», también contemplaba el refuerzo de la estructura de la organización y la formación del personal en competencias digitales, además de la construcción de esta plataforma de trabajo.
Gracias al proyecto HERA, la CNSE se ha convertido en una organización más fuerte y competitiva y ha reforzado su organización y sus procesos al contar con un área de transformación digital», concluyó Suárez.
HERA es un proyecto financiado por la Unión Europea – Next Generation EU Fund a través del Ministerio de Derechos Sociales en el marco del Programa de Reconstrucción, Transformación y Resiliencia y la convocatoria Agenda 2030 de apoyo a la modernización de las organizaciones del tercer sector.