Según una demanda de acción obligatoria contra el italo-colombiano Michael Saba, en el piso donde presuntamente asesinó a la venezolana Yennie Carolina Pérez se encontró en varias ocasiones polvo rosa que se cree que es Tusi.
La Tusi es una droga sintética, comúnmente conocida como cocaína rosa, extremadamente peligrosa porque provoca alucinaciones auditivas y visuales. Los consumidores tienden a ver y oír cosas aparentemente irreales, explica el psicólogo Hanoi Vargas, director de la Clínica Condutual Volver.
En declaraciones a Hoy Digital, Vargas afirma que uno de los usos más comunes del tuxi es el coito. Esta formulación, al igual que drogas como el éxtasis, aumenta el erotismo y provoca un placer extremo.
A diferencia de otras sustancias, se elimina rápidamente del organismo, por lo que una persona que la consuma puede dar negativo en un control antidopaje a los pocos días.
La cocaína rosa es una mezcla altamente adictiva de LSD y algo de MDMA. Los efectos suelen durar entre tres y cuatro horas, pero varían mucho en función de la pureza y el corte de la droga.
A la pregunta de por qué su consumo es tan común entre las clases altas y medias, los expertos señalaron que se debe a su precio, ya que es una droga muy cara y rara vez está al alcance de quienes no tienen una buena posición económica.
En el lugar del crimen, en el apartamento de Piattini, se encontraron otros objetos que podrían servir de prueba en la investigación. Tres cuchillos de diferentes tamaños, una pistola marca Glock modelo 45, número de serie BYYF770, verde sobre negro con Sv/itch y silenciador, una caja de pastillas de diazepam.
También se encontraron balas, un juego de esposas de calle, una mochila negra Guess que contenía una cuerda verde de aproximadamente 246 pulgadas de largo, una diadema navideña roja y un par de zapatillas marrones de mujer.