Entretenimiento

Rafa Rosario acusa al Merengue Típico de obscenidad

caruri 3021.png
caruri 3021.png
Rafa Rosario, líder de la exitosa orquesta Los Hermanos Rosario, ha expresado su preocupación por el colapso del Merengue Típico. Fundamentalmente es por el lenguaje obsceno que se utiliza en nues.

Rafa Rosario, líder de la exitosa orquesta Los Hermanos Rosario, ha expresado su preocupación por el colapso del Merengue Típico. Fundamentalmente es por el lenguaje obsceno que se utiliza en nuestra música patria.

Pero ahora nuestra música más patria, el Perico Lipiao, está siendo socavada”. El carismático intérprete fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en D’AGENDA, programa emitido en Telesistema Canal 11 y Televisión Quisqueya en EE UU.

Rafa Rosario lamentó la preferencia de muchas personas por esta tendencia, criticando que en tiempos como estos se premie el ser burdo, inculto y falto de cultura.

Así que los jóvenes lo ven, ven que está de moda, y dicen: ‘Yo también quiero estar de moda’. Yo quiero ganar dinero, así que canto Vagabond. No importa lo que cantemos. Antes éramos un poco más respetuosos, buscábamos melodías bonitas, buenos arreglistas, letras bonitas. Claro, a veces la gente era tan tonta como para decir: “Está haciendo un merengue de doble sentido”, pero ese doble sentido se lo daba el oyente. Pero ahora se ha convertido en una palabra vulgar”, recuerda un intérprete de La Luna Coqueta.

Porque la Comisión de Espectáculos Públicos no puede prohibir nada en Internet”, dijo Rafa Rosario.

Criticó la falta de una política nacional de promoción del merengue. Criticó la falta de una política nacional para promover el merengue. Las principales son: fomentarlo en las escuelas, fomentar el baile, crear emisoras de radio que programen merengue, fomentarlo en las escuelas de música y formar músicos.

Preguntado por el género urbano, recuerda haber grabado con Mozart La Parra. Sin embargo, grabó Un día en Nueva York cuando estaba la Casa del Merengue.

Rafa Rosario fue preguntado por el supuesto fraude de invertir más de 10 millones de pesos en la Cooperativa de Inversiones Herrera, y dijo que en otras ocasiones había depositado dinero y lo había retirado sin problemas.

Consideraba a los directivos de la cooperativa como sus amigos. Sin embargo, a veces te pueden meter en problemas, aunque pensabas que eran tus amigos. No obstante, el asunto está en manos de los abogados.

Por último, sobre las elecciones del año que viene, Melengero instó al público a ejercer su derecho al voto.

TRA Digital

GRATIS
VER