Neiva, Bahoruco: A juicio del ex diputado Rafael Mendes, el nuevo escenario abierto por el anuncio de la segunda parte de Alianza Rescate RD tiene desprevenido al partido de gobierno, el Partido Revolucionario Moderno desprevenido y confunde la estrategia del oficialismo para orientar las medidas que debe tomar para mantenerse en el poder más allá del 2024.
Al mismo tiempo, el candidato a subjefe del Ejército del Pueblo en Bahoruco afirmó que en el contexto político y electoral de la República Dominicana, con miras a las elecciones del 2024, la coalición opositora Rescate RD sería una estrategia electoral efectiva y exitosa, con potencial suficiente para sacar del gobierno al Partido Revolucionario Moderno.
Agregó: «El hecho de que los partidos de oposición hayan sido capaces de unirse en bloque para las elecciones municipales de febrero y las generales de mayo, los presenta ante los electores como una unidad partidaria con una visión amplia de gobierno, más fuerte y representativa porque cuenta con el apoyo de las bases de los partidos que integran la alianza. La alianza es más fuerte y representativa porque cuenta con el apoyo de las bases de los partidos que la componen.