París, Francia – El Grand Range Rover se ofrecerá en una versión 100% eléctrica a partir de 2024, anunció la marca británica el miércoles.
El SUV de lujo, el buque insignia del grupo Jaguar Land Rover (JLR), se encuentra actualmente en pruebas y está abierta una lista de espera para futuros clientes, dijo la marca en un comunicado.
Range Rover se colocará en el mercado de SUV eléctricos de lujo, como Tesla Model X, Livian R1S, Lotus Eletre, también será el futuro Mercedes Clase G eléctrico, Volvo EX90.
En China, principal mercado del grupo, también nos enfrentaremos al YangWang U8, una propuesta única en este campo del gigante eléctrico BYD.
Esta primera versión eléctrica, según la marca, ofrece capacidades todoterreno y un rendimiento comparable al del Range Rover V8, desarrollado internamente por expertos de Land Rover, que ha sido una característica del Range Rover desde su creación en 1970.
Con un precio de 103.000 libras (120.000 euros) en el Reino Unido, el pionero de este SUV se subirá mayoritariamente a la acera en un barrio exclusivo, pero su sucesor promete enfrentarse a un Ford de 85 centímetros de profundidad.
Tiene una arquitectura de 800 voltios y se puede cargar rápidamente con terminales de alta potencia.
El range rover eléctrico, cuyo peso no se especifica, se producirá en la planta británica de Solihull, cerca de Birmingham (oeste), junto con el range Rover híbrido enchufable, gracias a una inversión de 70 millones de libras (81 millones de euros) en la línea de producción del chasis.
Las baterías se ensamblarán a varios kilómetros de distancia en el nuevo centro de fabricación de propulsión eléctrica del Grupo JLR en Wolverhampton.
Jaguar Land Rover Group está mejorando después de unos meses difíciles debido a la ola de despidos en 2019 y la falta de microchips.
El grupo, propiedad del gigante indio Tata Motors, experimentó en la primera mitad de 2023 un aumento del 1% en las ventas durante 57 años, hasta 6.900 millones de libras (80.000 millones de euros) y un aumento del 29% en las ventas minoristas.
afp.