Agentes haitianos armados tiraron al suelo algunas cajas con mercancías situadas en la parte trasera de un vehículo, adquiridas por un comerciante de su país en el mercado en Dajabón.
Santo Domingo, 5 dic ( Prensa Latina) .-El Ejército dominicano y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) reforzaron hoy zonas de la provincia fronteriza de Dajabón luego de que policías de Haití agredieron a comerciantes de su propio país.
Medios locales difundieron un video donde se ven a agentes haitianos armados mientras tiran al suelo algunas cajas con mercancías situadas en la parte trasera de un vehículo, adquiridas por un comerciante en el mercado en Dajabón.
Dijeron que los residentes en ese territorio han criticado la actuación de los agentes de esa vecina nación, tras considerar ilegal su ingreso al territorio nacional y una provocación a las fuerzas armadas de la República Dominicana.
El presidente dominicano , Luis Abinader, calificó la víspera como un nuevo acto de provocaciòn el incidente en la frontera e informó que el Gobierno prepara una nota de protesta para entregarla a las autoridades de Puerto Príncipe.
Abinader explicó que tras la reapertura de la frontera esta funciona con normalidad en la zona Sur, donde todos los haitianos que ingresan a República Dominicana son sometidos al control biométrico establecido.
Sin embargo, dijo que en la zona limitrofe por el Norte han ocurrido lo que denominó » situaciones especiales».