Perú En el marco de la Asamblea General de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), celebrada en Lima, la República Dominicana, a través de su Comisión de Aviación Civil, se comprometió con el desarrollo de la aviación civil para los próximos 10 años. Adoptado.
En uso de las facultades conferidas por el Artículo 128 de la Constitución de la República Dominicana, el Presidente de la República, Luis Abinader, ha conferido plenos poderes al Presidente del organismo que establece la política superior de la aviación comercial en el territorio dominicano, en nombre y representación del Estado Dominicano, con los demás Ministros, Ministras y autoridades de aviación de los Estados Miembros de la CLAC conjuntamente, los autorizó a tomar medidas efectivas para incrementar el tráfico aéreo.
La firma facilitará el transporte de personas y mercancías, dijo el funcionario, así como la urgencia de aumentar la conectividad entre América Latina y el Caribe para lograr importantes avances para el transporte aéreo, como el mayor uso de la tecnología en esta área.
Destacó que el país se compromete, a partir de la firma, a desarrollar aún más la aviación comercial, así como a ampliar las relaciones de colaboración con otros organismos y asociaciones internacionales, tanto públicas como privadas, para el desarrollo de políticas públicas eficaces y armonizadas para este sector.
Declaración de Lima.
Con la firma de este documento, la República Dominicana, a través de su Comisión de Aviación, se compromete, junto con los países de América Latina y el Caribe, a establecer medidas más eficaces para incrementar el tráfico aéreo de pasajeros y carga durante la próxima década.
Siguiente: 24 aeronaves llegan a República Dominicana como resultado del Protocolo de Aviación Civil sin Fines de Lucro.
Asimismo, como parte de esta importante actividad, José Ernesto Marte Piantini, Segundo Vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, también firmó un memorando de entendimiento para apoyar la acción de las aerolíneas, proporcionar mayor capacidad y facilitar el acceso al mercado.
El Memorando de Entendimiento entre los Estados miembros de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) permite a las aerolíneas dominicanas volar hacia y desde los Estados miembros de la CLAC sin ninguna restricción de rutas o capacidad, especialmente desde que el Gobierno dirigido por el Presidente Luis Abinader viene trabajando con el potencial y el alto nivel técnico y profesional de Dominica. Desde que demostró el nivel de conocimientos técnicos, el sector de la aviación de Dominica se ha convertido en el epicentro de la aviación civil en el Caribe.
de desarrollo de la aviación civil. Nuestro objetivo es integrar proyectos para garantizar el desarrollo y el crecimiento de la aviación civil en la región.
Por último, durante la reunión de autoridades regionales, la Administración Federal de Aviación (FAA) entregó a la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) un certificado de reconocimiento.