San Juan.-El rapero puertorriqueño Residente ha anunciado que ha pospuesto el lanzamiento de su nuevo álbum y varios videos porque se siente bien y no indiferente ante todo el espeluznante genocidio que está destruyendo lentamente Palestina.
No me siento bien, me duele también, pienso en mi hijo todos los días, no puedo ser indiferente a esto, continuó René Pérez, el nombre del Residente, el padre de Milo, quien vino a filmar su video musical «multiviral» en Palestina.
Quizás te interese leer: Residente: Me cansé de hacer rap
En su mensaje, el artista nos dice que estamos a tal nivel que podemos ver cómo las cabezas de niños y niñas explotan frente a nosotros y no dicen nada.
¿Por qué no se detiene todo como una pandemia? Detengamos todo para que todos podamos centrarnos en Gaza, instó, al tiempo que mencionó algunos ejemplos de cómo los usuarios indiferentes de Internet a veces actúan sobre el conflicto entre Israel y Palestina.
Ante esto, instó al pueblo a buscar información sobre Palestina y condenar el genocidio que Israel está cometiendo con el apoyo de Estados Unidos contra civiles palestinos.
Hice esto no por el lado de la condena, sino por el lado de la decepción, y el rapero continuó, demostrando que estaba entristecido al ver que nadie dijo nada sobre este genocidio durante todos los Premios Grammy.
Entiendo que algunas personas no dicen nada porque no entienden sobre el conflicto. Pero veamos, dime, qué es necesario para entender que es tan complicado., él cuestionó.
No tienes que ser historiador para ponerte en el lugar de todas las familias masacradas en Palestina. Es simple, se trata de tener empatía, de ponerse en el lugar de los demás, de pensar que un niño que acaba de ser asesinado puede ser tu hijo o tu hermano, y esa mujer debajo de los escombros puede ser tu mamá, reflexionó.
También prometió lealtad a sus compañeros artistas para que no temieran ser cancelados porque al apoyar a los palestinos están del lado correcto de la historia.
Finalmente, pidió a sus seguidores que siguieran los relatos de varios jóvenes fotógrafos y periodistas palestinos que sacrificaron sus vidas para mostrarnos desde sus redes todo lo que esconden los medios de comunicación.
Todos debemos unirnos y pedir un alto el fuego inmediato. Todos los niños asesinados hoy en Gaza estarían vivos si hubieran dejado de bombardear ayer. Libertad para Palestina, dijo.