La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Ridom) debería progresar más que Águilas Cibañas y Tigres del Licey.
La descalificación de las Águilas Cibañas de la serie regular del round robin del torneo 2023-2024 podría tener un impacto negativo en el éxito del béisbol dominicano. La liga debe examinar los resultados de asistencia a los estadios y considerar qué se puede hacer en términos de mercadeo y estrategia.
Quizás celebrando una convención de la LIDOM en la primavera y evaluando lo sucedido durante la convención 2023-2024, buscando asesores expertos, estrategas de mercadeo y publicidad deportiva, investigación de mercado, aspectos sociológicos de las provincias amantes de la pelota, instalaciones, peloteros, árbitros y mucho más, LIDOM cree que puede avanzar y tener más éxito.
José Sabala, creador de contenidos, comunicador digital y bloguero de la diáspora.
NUEVA YORK – Después de la exitosa serie Titanes del Caribe entre dos de los equipos más importantes del béisbol dominicano, Águilas Cibañas y Tigres del Rey, el pasado mes de noviembre de 2023, de los casi 100.000 aficionados que asistieron a los tres partidos en el Citi Field, el 60% eran seguidores de Águilas Cibañas y aproximadamente el 40% de Tigres del Rey. y se estima que un 40% eran aficionados de Tigres del Rey.
No disponemos de estadísticas sobre el número de espectadores en los distintos estadios de la República Dominicana donde juegan los equipos participantes en el torneo de la LIDOM, como Águilas Cibañas, Águilas Cibañas, Tigres del Licey y Tigres del Licey: Según los datos de los medios de comunicación que cubren los partidos disputados en estadios de República Dominicana como Águilas Cibañas, Tigres del Licey, Leones del Escogido, Gigantes del Cibao, Toros del Este y Estrellas Orientales, los aficionados parecen apoyar a los eternos rivales de la liga, como Águilas Cibañas y Tigres del Liceo.
¿Qué es la LIDOM? La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) es la principal liga de béisbol profesional de la República Dominicana, fundada en 1951 y compuesta por las Águilas Cibañas, los Tigres del Liceo, los Leones del Escogido, los Gigantes del Cibao y los Toros del Este, Estrellas Orientales, que comprende seis equipos. La temporada regular va de octubre a diciembre, seguida de un round-robin en el que dos equipos compiten por un puesto en la serie final para determinar el campeón nacional La LIDOM es famosa por atraer talentos de alto nivel, con éxitos nacionales e internacionales en las grandes ligas y otras ligas profesionales. Ha producido varios jugadores destacados que han alcanzado el éxito nacional e internacional en las Grandes Ligas y otras ligas profesionales.
Más sobre LIDOM según pelotainvernalcom.
Pelota Invernal ofrece la cobertura en directo del torneo de invierno de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM). Durante el torneo, los seis equipos de la LIDOM volverán a enfrentarse en una serie regular, con 50 partidos en el calendario y los cuatro equipos con más victorias entrarán en un round robin de 18 partidos.
Los dos equipos ganadores pasarán automáticamente a la final de nueve partidos, y el equipo que gane cinco de estos partidos se convertirá en el campeón del torneo y representará a la Serie del Caribe.
Estadísticas del equipo ganador de la LIDOM. Los Tigres del Licei (Santo Domingo, 23 coronas), Las Águilas Cibañas (Santiago de los Caballeros, 22 coronas), Leones del Escogido (Santo Domingo, 16 coronas), Estrellas Orientales (San Pedro de Macorís, 3 coronas) Los Toros del Este (La Romana, 3 coronas) y Los Gigantes del Cibao (San Francisco de Macorís, 2 coronas).
Tigres del Liceo conquistó su 23ª corona al derrotar por 2-1 a Estrellas Orientales en la Pelota Invernal 2022-2023. Con esta victoria, Tigres volvió a convertirse en el equipo con más trofeos de Dominica.
El equipo ganador de los Juegos Invernales 2022-23 representó a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2023, que se celebró en Caracas del 2 al 10 de febrero. Los equipos de béisbol profesional que participaron en el torneo fueron los ganadores de los torneos de los países que integran la Federación de Béisbol Profesional del Caribe: además de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México, los equipos invitados representaron a Panamá, Curazao, Cuba y Colombia.