¿Cuál será el papel principal de Shohei Ohtani en su primera temporada con los Dodgers? El manager Dave Roberts lo dejó claro en una entrevista en el Dan Patrick Show el viernes:
‘Son dos letras DH’, dijo Roberts.
Bateador designado es la posición tradicional de Ohtani como jugador de posición, pero de hecho puede que no sea la única posición que juegue en Los Ángeles. Roberts dejó abierta la posibilidad de que Ohtani pueda jugar en el jardín izquierdo.
‘Hemos hablado un poco con Shohei sobre la posibilidad de que tenga la pelota en el jardín izquierdo en septiembre, cuando pueda lanzar con una pelota de béisbol’, dijo Roberts.
Por supuesto, sería extraño no hacerlo.
Roberts, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, sólo ha jugado siete partidos en su carrera en las Grandes Ligas. Seis de esos siete partidos fueron en el jardín derecho. Ohtani sólo jugó una entrada en el jardín izquierdo, una entrada segura contra los Astros el 24 de abril del mismo año.
Incluyendo su tiempo en Japón, Otani jugó solo ocho partidos en el jardín izquierdo: cinco en 2013 y dos con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters en 2014.
Aunque es poco probable que Otani lance hasta 2025 después de someterse a una cirugía de codo en septiembre, Roberts dijo que espera absolutamente que Otani continúe jugando en un papel dual una vez que esté completamente recuperado.
Con Mookie Betts moviéndose a la segunda base, el outfield del día de apertura de los Dodgers parece que será Jason Heyward en el jardín derecho, James Outman en el centro y Chris Taylor en el jardín izquierdo.