Nacionales

San Cristóbal fue la ciudad más trágica de 2023

caruri 3184.png
caruri 3184.png
Las huellas de dolor que dejó la explosión siguen vivas entre los familiares de las víctimas. SAN CRISTOBAL - En el último cuatrimestre del año, la tragedia azotó al estado con 53 muertos, dec.

Las huellas de dolor que dejó la explosión siguen vivas entre los familiares de las víctimas.

SAN CRISTOBAL – En el último cuatrimestre del año, la tragedia azotó al estado con 53 muertos, decenas de desaparecidos, heridos y quemados, lo que trajo luto y dolor a las familias de esta localidad.

La explosión del 14 de noviembre dejó 39 muertos, 59 heridos y 12 desaparecidos, y las conclusiones oficiales dadas a conocer por las autoridades no han sido aceptadas por los familiares de las víctimas.

Mientras tanto, el 29 de noviembre, 14 personas murieron en la carretera de Sánchez, cerca de Quita Sueño, cuando un conductor chocó imprudentemente contra un minibús que transportaba pasajeros.

La última víctima mortal fue la enfermera Juanín Rosario, residente en la zona de El Khalil de Haina, que resultó gravemente herida.

Cuatro meses después de la explosión de San Cristóbal, aún se desconocen las causas.

Mientras tanto, el 19 de enero de este mes, seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al explotar un tanque de gas propano en Palenque.

La explosión destruyó varios edificios y causó daños por valor de millones de dólares, y un informe oficial sobre la explosión declaró que ésta fue causada por gas inflamable almacenado en Vidal Plast SRL en un pequeño mercado de la calle Padre Ayala de San Cristóbal.

Según el informe de una comisión dirigida por los bomberos locales, allí se almacenaba desde hacía años el peligroso peróxido orgánico 5.2 (un producto químico que reacciona fácilmente a los cambios de temperatura).

La empresa Vidal Plast.

Edward Vidal, propietario de la empresa Vidal Plast, su esposa Maribel Sandoval y su hija Mercedes Vidal fueron detenidos y llevados a juicio.

El pasado 5 de septiembre, el juez Miorani Herasme, del Tribunal Permanente de San Cristóbal, dejó en libertad bajo fianza al acusado.

La familia no le cree.

Han pasado cuatro meses desde la explosión en un puesto de la calle Padre Ayala, pero la angustia y la ansiedad de los familiares de las víctimas continúan debido a que, según ellos, no hay ningún informe concluyente sobre la investigación llevada a cabo en relación con la explosión.

Con el fin de llegar al fondo del incidente, familiares de las víctimas y representantes de organizaciones sociales han creado una comisión de la verdad y exigen que las autoridades revelen la tragedia si ellas mismas investigan el incidente.

Familiares de las 39 víctimas de la explosión del 14 de agosto en San Cristóbal, hace cuatro meses, exigieron al presidente Luis Abinadel y al Ministerio Público que revelen la verdadera causa de la explosión que provocó la tragedia, en un acto en el que se encendieron velas en el lugar del suceso.

Manuel Antonio Nina, uno de los portavoces de la Comisión de la Verdad formada para investigar de forma independiente el incidente, dijo que cuando se reunió con el presidente Abinadel el 6 de noviembre, éste le explicó que no creía la explicación de los bomberos de que el incidente fue causado por peróxido orgánico.

Kita Sueño.

El pasado 29 de noviembre, los habitantes de San Cristóbal se despertaron con otra tragedia en la carretera Sánchez, cerca de Quita Sueño, Haina, cuando un paternista embistió por detrás a un minibús, matando a 14 personas e hiriendo a otras 19. El autobús se había detenido para dejar a unos pasajeros.

El autobús se había detenido para dejar a unos pasajeros cuando fue embestido por un camión que transportaba cemento.

Un juez de tránsito especializado de San Cristóbal, Haina, condenó al conductor de Patana, Camilo Confesor Tellero Cuevas, a tres meses de detención. Palenque.

El 19 de enero de este mes, seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al explotar un tanque de gas propano en una cafetería. El Departamento de Defensa Civil identificó a los heridos como Oskari Aquino, Myra Castillo, Margarita Pinales, Wilson Paulino, Victoria Araujo y Benito Vizcaino.

TRA Digital

GRATIS
VER