El 15 de diciembre, Yailyn la Más Viral quedó en libertad bajo fianza tras comparecer ante un tribunal de Palm Beach (Florida). El día anterior, había sido detenida por cargos que incluían agresión tras supuestamente agredir a su pareja, el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine.
Actualmente, la artista urbana dominicana permanece en Estados Unidos bajo restricciones de salida. Está previsto que comparezca de nuevo ante el tribunal en la primera semana de enero. Yairin ha sido acusada de varios delitos. Según el informe de la detención, entre ellos figuran agresión con agravantes con arma mortífera, destrucción de bienes, delito de daños y obstrucción a la justicia.
Cabe señalar que la detención de Yairin se produjo a raíz de una denuncia de Tekashi 6ix9ine por presunta agresión física. Esto ocurrió después de que el productor y locutor Santiago Matías Arofoque recibiera una llamada telefónica de Yairin, que supuestamente había sido agredido físicamente por Tekashi, con descripciones de audio y fotográficas.
Una semana después del incidente, se hizo público un vídeo de una dashcam de la policía de Palm Beach (Florida) que documentaba el interrogatorio y posterior detención de Yairin.
Durante el interrogatorio (en español), Yairin explicó a la policía su situación con Tekashi. Declaró que quería salir del país (a la República Dominicana) y que discutieron y Tekashi respondió con violencia. También declaró a la policía que el rapero estadounidense le quitó el pasaporte y todas sus pertenencias. Incluso amenazó con publicar un vídeo íntimo de ella.
El vídeo muestra una dolorosa imagen de Yairin llorando y pidiendo ayuda a las autoridades durante el procedimiento policial.