Carlos Segura Foster, miembro de la Comisión Agropecuaria, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex administrador del Banco Agrícola, ha declarado que el actual gobierno de la República Dominicana se ha quemado en la producción agropecuaria.
Según el Sr. Foster, este gobierno ha causado las mayores dificultades a los productores del país, pero también ha hecho que los consumidores coman a los precios más altos de la historia.
En este país autosuficiente, él y Jenkin Orozco, Michelle Ortiz y Edward Hidalgo, junto con Contacto 360, nunca imaginaron que el pollo costaría más de 100 pesos la libra, las papas 90 pesos o los plátanos 50 pesos. entrevista.
Explicó que como resultado de la mala administración que se ha tenido desde el inicio del gobierno, favoreciendo las importaciones en detrimento de la producción nacional, el país ha perdido su índice de autosuficiencia, que se ubicó en 89.7 por ciento en 2018, y dependerá en 31 por ciento de las importaciones para 2022.
El país realmente necesita ser salvado porque este gobierno ha llevado a Dominica a las peores condiciones de vida de toda su historia.
Dijo que el campo con Abel recuperará el amor que recibió durante el régimen de Danilo Medina.
El campo ha perdido la gratitud y el cariño que recibió del PLD y del Gobierno de Medina, dice Foster.
En tanto, miembros del Comité Central del PLD destacaron que en materia agropecuaria el Gobierno ha convertido sus acciones en chismes, y que bajo el gobierno del partido morado los alimentos se producen en cantidades suficientes, benefician a los productores y se venden a precios asequibles para ellos.