Nacionales

Seis personas fallecieron y 49 se vieron implicadas en accidentes de tráfico durante las fiestas navideñas

caruri 2932.png
caruri 2932.png
En las primeras horas de las fiestas navideñas, 49 personas se habían visto implicadas en accidentes de tráfico, de las que seis fallecieron, 35 resultaron intoxicadas y 13 sufrieron intoxicacione.

En las primeras horas de las fiestas navideñas, 49 personas se habían visto implicadas en accidentes de tráfico, de las que seis fallecieron, 35 resultaron intoxicadas y 13 sufrieron intoxicaciones alimentarias, según el primer balance del Centro de Preparación de Emergencias (COE).

Juan Manuel Méndez García, director del COE, instó a la población a ayudar a prevenir los accidentes de tráfico, a utilizar el cinturón de seguridad si van en coche, el casco protector si van en moto y a evitar el consumo excesivo de alcohol y alimentos.

La operación “Conciencia por la vida” de Navidad y Año Nuevo, que comenzó a las 14.00 horas del sábado 23 de abril en el Grupo de Comunicación de Coripio, desplegó un total de 46.123 miembros en todo el país.

Asistencia prestada.

El Servicio Nacional de Salud informa que 231 personas fueron atendidas en hospitales de la Red Pública de Salud como resultado del operativo, y otras 116 personas fueron atendidas por otras causas, para un total de 347 personas atendidas.

En tanto, la Dirección General de Seguridad Vial y Transporte Terrestre (DIGESETT) ha realizado hasta el momento 2,046 inspecciones en cumplimiento de la Ley No 63-17.

Las inspecciones realizadas hasta el momento corresponden a 536 casos de conducción sin casco, 39 casos de desacato a las señales de tránsito en semáforos en rojo, 112 casos de conducción sin cinturón de seguridad, 129 casos de licencias vencidas y 14 casos de uso de teléfono móvil.

Según el organismo que regula el tráfico rodado en el país, 22 vehículos ligeros, 34 motocicletas y 61 vehículos pesados fueron retenidos por conducir sin permiso, y 607 ciudadanos fueron asistidos en carretera.

Un total de 22 organismos participan en la operación coordinada por el COE, entre ellos la Presidencia, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

También participan la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Estrategia y Comunicación Gubernamental (Diecom), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Defensa Civil y la Cruz Roja.

Artículo siguiente: Pacientes agresivos provocan incidentes en urgencias del Moscoso Puero

TRA Digital

GRATIS
VER