Nacionales Política

Senador de La Romana reprendido por llamar mentiroso al Ministro de la Presidencia

caruri 2124.png
caruri 2124.png
El senador se había enfrentado anteriormente con el Ministro de Relaciones Exteriores cuando visitó el Senado. El senador Iván Silva, electo por La Romana, llamó mentiroso en reiteradas ocasione.

El senador se había enfrentado anteriormente con el Ministro de Relaciones Exteriores cuando visitó el Senado.

El senador Iván Silva, electo por La Romana, llamó mentiroso en reiteradas ocasiones al ministro de la Presidencia, Joel Santos, y lo increpó por ofrecer informaciones falsas sobre el contrato firmado entre el Gobierno y la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Cuando el ministro explicó los detalles del contrato con Aerodom ante el Senado de la República, el senador cuestionó su explicación.

Al respecto, el senador afirmó que el funcionario mintió sobre el pago de regalías por USD 775 millones, las tarifas cobradas por Aerodom, las variables y en general muchos argumentos esgrimidos por Santos.

También cuestionó al ministro sobre el monto que Aerodom ha pagado al Estado desde su creación en 1999 y sus socios en Vinci Aeroports.

Las preguntas y afirmaciones de los diputados fueron formuladas en un tono acusatorio, crítico y fuertemente cuestionador hacia los funcionarios, además del uso reiterado de la palabra mentiroso y otros adjetivos contra el ministro.

Cuando el ministro tomó la palabra, insistió en que las mentiras de Silva carecían de fundamento y le pidió que volviera a leer el contrato y realizara los cálculos correctos sobre las cláusulas presentadas.

Silva se enfadó entonces y exigió que el ministro respondiera a sus preguntas, ya que el ministro no quiso contestarlas. Con esta acción, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, también intentó moderar y calmar el fuerte enfrentamiento entre ambos.

Finalmente, cuando le llegó el turno de intervenir, el senador se acercó al estrado donde se encontraban los funcionarios, les arrojó sus papeles y abandonó el hemiciclo.

TRA Digital

GRATIS
VER