La historia se repite, y la familia Severen celebra su calidad y constancia en los bolos, incluso después de 52 años.
Rolando Severén, un inmortal del deporte, ganó un par de medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de Bolos de Milwaukee (EE UU) en 1971.
Su hijo, Rolando Antonio Severén, siguió sus pasos en los Campeonatos del Mundo Masters de Cali (Colombia). Hay motivos para celebrarlo.
Es difícil que semejante hazaña se consiga con 52 años de diferencia, que podría haber sido la edad de Rolando Antonio. Para lograr la hazaña, tuvo que vencer a más de 120 jugadores que representaban a 20 países, con el orgullo de ver a su padre ganar el oro.
Por su parte, el veterano jugador de bolos Rolando Severén cristalizó su sensacional actuación en los Campeonatos del Mundo de 1971, ganando el oro como pareja de Charlie Díaz para Puerto Rico.
Con el paso del tiempo, todavía hoy se habla del éxito del único jugador de la isla encantada que ha ganado una medalla de oro en la historia de los bolos mundiales.
Cuando sonó el himno nacional dominicano, este veterano jugador no pudo contener las lágrimas.
El equipo dominicano ganó medallas de oro y plata en individuales y parejas. Rolando Antonio ganó el oro en la final contra el mexicano Mario Quintero.