Cronistas Deportivos — El astro japonés Shohei Otani fue anunciado el jueves como el ganador del Premio Edgar Martínez de las Grandes Ligas de Béisbol al bateador designado más destacado.
Con el galardón, Otani se une al dominicano David Ortiz, quien ganó el premio cinco años seguidos de 2003 a 2007, como los únicos jugadores en ganar el premio tres o más veces seguidas.
Ohtani también se convirtió en el único jugador en ganar el premio tres veces consecutivas, junto con Ortiz, el cinco veces ganador Martínez, y Hal McRae (tres veces ganador).
El potente bateador de los Ángeles bateó .304 en la temporada, con 26 dobles, ocho triples, 44 jonrones, 102 carreras anotadas, 95 carreras impulsadas y 20 bases robadas en 135 partidos.
Ohtani es también uno de los principales candidatos al Equipo de las Estrellas de las Grandes Ligas, que se anunciará en diciembre.
Véase también: Ohtani gana dos veces el primer MVP unánime.
Ohtani es actualmente agente libre de las Grandes Ligas, y estas distinciones añaden valor a sus pretensiones a la hora de negociar un contrato con la organización de la MLB.