Nueva York, 21 dic (EFE) – El Sindicato de Profesores de Nueva York (UFT), el mayor sindicato de docentes de la ciudad, demandó el 21 de diciembre al alcalde Eric Adams.
El sindicato, que representa a los profesores y al personal del sistema escolar público más grande del país, dijo que las acciones del alcalde Adams eran ilegales y pidió al Tribunal Supremo del distrito de Manhattan que las bloqueara y restaurara el presupuesto que se incluyó para educación cuando se aprobó el presupuesto original en junio, informa el diario local Daily News.
Leer más Los profesores venezolanos exigen un aumento salarial en el presupuesto estatal de 2024
Adams ya ha sido demandado por DC 37, el mayor sindicato de Nueva York, por recortar los presupuestos de todas las agencias municipales, alegando que la ciudad está en crisis financiera como consecuencia de la llegada de más de 100.000 inmigrantes desde el pasado abril.
Según el alcalde, la ciudad atiende a más de 60.000 inmigrantes, proporcionándoles alojamiento, comida y educación para sus hijos, y tiene previsto invertir 11.000 millones de dólares hasta mediados de 2025 para ayudarles.
El alcalde Adams advirtió de que la atención a los inmigrantes podría sufrir otros dos recortes si el gobierno federal no interviene.
Leer también La admisión en las “universidades yihadistas” se complica por la represión de la inmigración en Pakistán
Los profesores temen que los recortes previstos por Adams acaben recortando hasta 2.000 millones de dólares del presupuesto de educación este año y el próximo.
Según la denuncia de los profesores, las disposiciones de la ley estatal que rigen el control de los alcaldes sobre los centros públicos les prohíben recortar los presupuestos escolares si los ingresos locales aumentan más de lo previsto, como ha ocurrido este año.
También cuestionan la estimación del alcalde de 11.000 millones de dólares en ayudas a la inmigración en los próximos dos años.
Por: efe.