Su suspensión de 25 partidos está llegando a su fin, con un posible regreso el próximo martes contra los New Orleans Pelicans.
Ja Morant, estrella de los Memphis Grizzlies, vivió días horribles durante el periodo de suspensión de 25 partidos que le impuso la NBA por aparecer con una pistola en un vídeo en las redes sociales, y se mostró especialmente angustiado por no poder jugar, ya que el baloncesto siempre ha sido terapéutico para él. El viernes admitió que sufrió.
Fueron días duros, horribles. Días duros, pero el apoyo durante este periodo me ayudó mucho. Jugar al baloncesto es algo que siempre he hecho y era terapéutico para mí. Obviamente, el descanso lo hizo más difícil», dijo Morant en su primera rueda de prensa de la temporada.
El líder de los Grizzlies, uno de los jugadores con más talento de la NBA, se acerca al final de su sanción de 25 partidos y podrá volver el próximo martes contra los Pelicans de Nueva Orleans.
Durante este tiempo, se ha sometido a terapia y ha trabajado en cuestiones personales.
A través de la terapia he aprendido muchas cosas, se me han abierto los ojos y tengo una nueva perspectiva de la vida, una nueva forma de manejarme y un nuevo aprecio por seguir en esta posición», declaró Morant.
La estrella de los Grizzlies admitió que cuenta los días que faltan para su regreso.
Estoy agradecido por el apoyo», afirmó. No estar en el campo y tener que mirar no es fácil. Pero es bueno estar cerca del equipo, poder entrenar, viajar, dijo.
Los Grizzlies han tenido problemas con la ausencia de Morant y han caído a 6-17 en el Oeste de la NBA.
Nos sentimos culpables. A nadie le gusta perder. Soy responsable de ello. Debido a las decisiones que tomé, no pude salir ahí fuera y luchar con el equipo».
Morant está suspendido para los partidos de los Houston Rockets y los Oklahoma City Thunder y puede volver el martes contra Nueva Orleans.
El 16 de junio, la NBA anunció que Morant había sido suspendido sin sueldo durante 25 partidos por conducta perjudicial para la liga de baloncesto por posar con una pistola en un vídeo emitido en directo el 13 de mayo.
Morant también fue suspendido por ocho partidos el 4 de marzo por una conducta similar tras mostrar un arma de fuego en un club de Denver.
La NBA también establece que durante el periodo de suspensión no podrá participar en ninguna actividad pública de la liga o del equipo, incluidos los partidos de pretemporada. De hecho, la rueda de prensa de hoy ha sido la primera desde el pasado mes de mayo.
La NBA ha ordenado a Morant que cumpla ciertas condiciones, entre ellas participar en un programa para abordar directamente las circunstancias que le llevaron a repetir este comportamiento perturbador.
En un comunicado, Adam Silver, comisionado de la NBA, declaró que la decisión de Ja Morant de volver a blandir un arma de fuego en las redes sociales era alarmante y de mal gusto, dado que ya había hecho lo mismo en marzo.
La posibilidad de que los jóvenes emulen las acciones de Ja es especialmente preocupante. Creemos que una suspensión de 25 partidos es apropiada en estas circunstancias y deja claro que no se tolerará un comportamiento imprudente e irresponsable con las armas», añadió Silver.