Madrid, 1 Dic (Portaltic/EP) – Telegram ha introducido nuevas funcionalidades para mejorar la comunicación y la personalización.
Telegram ha introducido novedades para mejorar la comunicación y la personalización de la plataforma con herramientas como recomendaciones de nuevos canales en función de las preferencias del usuario, la opción de publicar mensajes de vídeo en las historias y la posibilidad de establecer diferentes colores de perfil y fondos de pantalla
La plataforma de mensajería instantánea, dirigida por Pavel Durov, sigue trabajando en la implementación de nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario, como la opción de publicar historias para los suscriptores de la versión premium de la app, que se lanzó el pasado mes de julio.
Ahora, Telegram ha añadido varias novedades en una nueva actualización, mejorando la comunicación entre los usuarios a la hora de publicar contenidos y aumentando las opciones de personalización de la app.
En este sentido, según detalla la compañía en un comunicado en su blog, Telegram ha introducido la opción de descubrir nuevos canales similares a los que siguen los usuarios. Se trata de una función por la que cuando un usuario se une a un nuevo canal, la plataforma le recomendará otros canales similares relacionados con el mismo tema. Estas recomendaciones sólo incluyen canales públicos y se seleccionan en función de la similitud de la base de suscriptores.
Otra novedad es la posibilidad de republicar historias de otros usuarios y canales y añadirlas al propio perfil del usuario. Además, esta opción permite añadir contenido adicional, como texto y audio, a estas historias.
Según Telegram, para republicar una historia, basta con tocar el icono en forma de flecha de compartir y hacer clic en «Republicar historia». Del mismo modo, sólo se pueden volver a publicar las historias que pueden ver todos los usuarios.
Junto a esto, Telegram ha introducido la posibilidad de publicar mensajes de vídeo en las historias. De este modo, los usuarios pueden complementar el contenido con comentarios en vídeo o añadir más expresividad, por ejemplo con una cara sonriente.
Los mensajes de vídeo pueden colocarse en cualquier lugar de la pantalla y en cualquier tamaño. El eje temporal también se puede ajustar y puede empezar o terminar en cualquier fotograma. Para grabar un mensaje de vídeo, basta con mantener pulsado el icono de la cámara en el editor de historias.
Tras las historias, la plataforma de mensajería ha introducido una sección en la que los usuarios pueden ver las estadísticas de las historias publicadas en el canal. Así se puede acceder a datos como el número de visualizaciones, el número de compartidos y las reacciones. Todo ello se presenta en un gráfico detallado para hacer un seguimiento del alcance. Para acceder a las estadísticas, los usuarios deben introducir la información de su canal y hacer clic en «Estadísticas» en el menú de tres puntos.
Mientras tanto, Telegram ha ampliado la opción de transcribir mensajes de voz y vídeos a texto a todos los usuarios. Sin embargo, la nueva actualización permitirá a cualquier usuario convertir rápidamente el contenido de voz en texto e incluso traducirlo a diferentes idiomas simplemente pulsando el icono ‘A’ situado junto a la voz.
Esta opción, que permite transcribir hasta dos mensajes por semana en la versión estándar de Telegram, se implementará de forma gradual y es posible que no esté disponible de forma inmediata.
Por último, en cuanto a la personalización de la aplicación, Telegram ha ampliado la función de colores de perfil a todos los usuarios. De este modo, cualquier usuario puede personalizar su perfil eligiendo una combinación de colores y logotipos.
La plataforma también ha actualizado sus fondos de pantalla, permitiendo la personalización en ambos lados de la conversación. Esto significa que es posible seleccionar diferentes temas y fondos de pantalla de fotos y configurarlos para que apliquen el mismo aspecto a todos los participantes en un chat. Esta función es exclusiva de los usuarios Premium.
Además, la empresa ha creado una nueva interfaz para gestionar las reacciones en un canal, que permite a los usuarios añadir o eliminar sus «emojis» favoritos del menú estándar de reacciones. Esto permite a los usuarios añadir emojis personalizados de su elección y eliminar los emojis que no utilicen.
Telegram también ha añadido una nueva animación para autoeliminar mensajes en iOS. Según ha definido la plataforma, se trata de una animación que simula un chasquido de Thanos.
Todas estas novedades ya están disponibles para todos los usuarios en la última actualización de Telegram para iOS y en la última versión de la aplicación para Android, que se pueden descargar desde telegram.org. No obstante, la compañía ha detallado que la versión de la app distribuida a través de la tienda Google Play se encuentra actualmente en revisión en la tienda y estará disponible a lo largo del día de hoy.