Según el Servicio Nacional de Salud (SNS), tres de los pacientes afectados por el accidente del pasado miércoles en Quita Sueño, Haina, provincia San Cristóbal, en el que perdieron la vida al menos 11 personas, han sido dados de alta y cuatro se encuentran en condición estable fueron reportados en el Hospital Marcelino Vélez Santana.
Una joven de 24 años ingresada en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lola también se encuentra estable y será dada de alta en las próximas horas. Una niña de 8 años que está siendo tratada en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral también se encuentra en condición estable.
Cuatro personas permanecen en estado delicado en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, una de las cuales fue dada de alta pero presentó complicaciones y fue operada de urgencia.
Según la Digesett, los fallecidos en el accidente son Julissa Ramona Sosa, Héctor Estévez Méndez, Rosalba Campasano, Manuel Safena, Yeison Montero, Oscar Medina Montero y una mujer no identificada.
Los heridos son: maría Campasano, de 18 años; Evelyn Guzmán, de 48 años; Daniel de la Cruz, de 21 años; Ulises Jan Ruiz, de 38 años; Ramón Campasano, de 58 años; Elena Rodríguez, de 43 años; y Verónica Campasano, de 32 años.
Otros fallecidos son Julita Campasano, Pavel Ramírez, Anthony Domínguez, un niño de 8 años, una niña de 6, una mujer identificada sólo como Ellie Medina y el Sr. Bienvenido (74).
Según los informes preliminares, el accidente se produjo el pasado miércoles, sobre las 10.07 horas, cuando un patín que transportaba cemento chocó por detrás contra un autobús en el que viajaban varios pasajeros.
El patín quedó volcado entre los arbustos cercanos a la carretera, y al lugar también llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y de la Comisaría Nacional, junto con miembros de otros organismos que participan en la respuesta a emergencias.
El día del accidente, la operación de rescate duró más de 10 horas.