El juez del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís descargó de toda responsabilidad penal a la señora Gladys Altagracia Federo Núñez en una denuncia de presunta estafa de 10 millones de pesos.
En la misma decisión el tribunal ordenó la exclusión del nombre de la señora Federo Núñez porque el Ministerio Público reconoció que fue un error incluirla en el expediente y someterla a la Justicia.
También ordenó que el nombre debe ser excluido de cualquier medio de comunicación que haya hecho mención del nombre de la señora Federo Núñez.
Este proceso ocurrió en 18 de febrero del año 2022 cuando una señora con el nombre de Silvia Altagracia Morales Villanueva, se presentó a la agencia de cambio Paulino a cambiar el cheque falso por valor de 185 mil dólares argumentando que la organización Boston le había firmado un hijo.
El cheque fue cambiado y recibió un valor superior 10 millones de pesos, pero cuando el propietario de la casa de cambio Paulino fue a cambiar el cheque le informaron que era falso.