El expresidente Donald Trump (2017-2021) dijo ayer que no testificaría en un juicio civil por fraude en la organización Trump, que hoy se llevó a cabo en Nueva York el lunes y dijo que él y sus familiares podrían ser descalificados para hacer negocios en el estado en el futuro.
No testificaré el lunes, escribió el actual candidato a las primarias republicanas en un largo mensaje en su red social, Truth Society.
Se esperaba que Trump, quien previamente testificó en este juicio, respondiera hoy a las preguntas de sus abogados como parte de su defensa.
Ya he testificado de todo, y no hay nada que decir, excepto que esta es una cacería de brujas de interferencia electoral completa y completa, no hará nada, pero mantendrá a la compañía alejada de Nueva York, agregó el magnate en su publicación, que está completamente en mayúscula.
Durante el juicio, Trump ha acusado repetidamente al juez, Arthur Engoron, y a la Fiscal General de Nueva York, Leticia James, a pesar de las órdenes de mordaza que le impiden hacer comentarios por escrito sobre los empleados de la corte.
Además de los otros 2 ejecutivos de la organización Trump, el juicio civil en Nueva York contra 2 de los republicanos y sus hijos, quienes supuestamente inflaron el valor de sus activos durante años para obtener términos favorables con bancos y compañías de seguros, comenzará el 10/2 y se resolverá el 1 de mayo.
Los fiscales ya obtuvieron la primera victoria antes de iniciar el proceso.Engoron determinó de inmediato que Trump y los otros acusados eran responsables de fraude continuo en la organización Trump y emitió una orden para cancelar la licencia comercial.Esto ha tratado de dejar de argumentar que no está lo suficientemente claro.
James actualmente busca una multa deペ 25, 000 y tiene prohibido hacer más negocios en Nueva York.
El caso en Nueva York es solo uno de los múltiples desafíos legales del expresidente, quien sigue siendo favorito en las encuestas para ganar la nominación republicana para las elecciones de 2024.1él quiere competir con el actual presidente, Joe Biden.
El expresidente Trump también está acusado de intentar revertir los resultados de las 2 elecciones en Washington DC y Georgia (donde perdió ante Biden) en 2020.To lleve documentos confidenciales de la Casa Blanca a su mansión de Mar-a-Lago en Florida y falsifique documentos comerciales para pagos a la actriz porno Stormy Daniels para ocultar incidentes que tuvieron en el pasado.
Requisitos de Soporte
Ayer, el expresidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que apoyaría al expresidente para las elecciones presidenciales de 2024, pero lo instó a dejar su retórica sobre posibles represalias contra sus oponentes si resulta ganador.
El republicano, quien históricamente fue despedido como presidente de la cámara de representantes el 10 de mayo del año pasado, también dijo que no descartaría su puesto en el gabinete final de Trump (2017-2021) en una entrevista con el canal CBS transmitida ayer domingo.
Si soy la mejor persona para el trabajo, sí. He trabajado con el presidente Trump en muchas políticas. Estamos trabajando juntos para ganar una mayoría (en el Congreso), pero también tenemos una relación muy honesta entre nosotros, dijo McCarthy.
Trump se mantiene al frente de las primarias republicanas semanas antes del inicio de estos procesos electorales en Iowa.