Nueva York. –El expresidente Donald Trump se negó a descartar abuso de poder si regresa a la Casa Blanca después de que el presentador de Fox News Channel, Sean Hannity, le pidiera el martes que respondiera a las crecientes críticas demócratas a su retórica.
Según la agencia AP, el favorito presidencial republicano habló de atacar a sus rivales-llamándolos plagas-y prometió buscar represalias si gana el segundo mandato por lo que es un enjuiciamiento por motivos políticos en su contra. Con el presidente Trump dominando las primarias republicanas, Biden intensificó su propia advertencia, afirmando que Trump está decidido a destruir la democracia estadounidense.
Bajo ninguna circunstancia, ¿le promete a los Estados Unidos esta noche que nunca abusaremos de nuestro poder en represalia contra nadie? Hannity le preguntó a Trump en una entrevista grabada en Davenport, Iowa.
Excepto el primer día, respondió Trump. Quiero cerrar la frontera, quiero perforar, perforar, perforar.
Trump luego repitió su afirmación. Amo a este chico», dijo sobre el presentador de Fox News. Él dice :»No vas a ser un dictador, eres tú.»Le dije:» No, no, no, excepto el primer día.»Estamos cerrando fronteras y estamos perforando, perforando, perforando. Entonces ya no soy un dictador.’
Al principio de la entrevista, Hannity le había preguntado a Trump si planeaba abusar del poder, violar la ley y usar el gobierno para perseguir a la gente si era reelegido presidente.
Quieren decir como están consumiendo ahora. Trump respondió.
La retórica de campaña de Trump y los amplios planes para el segundo mandato, incluido despedir a la mayor parte de la burocracia federal y atacar a sus rivales, se han convertido en el principal debate de campaña de Biden, alertando a los demócratas y preparándose para una posible revancha con Trump.
Donald Trump nos está diciendo exactamente qué hará si es reelegido, y esta noche dijo que será un dictador desde el primer día. Los estadounidenses deberían creerle, dijo la directora de campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez, en un comunicado.
Biden advirtió una vez más que Trump y sus aliados quieren destruir las instituciones democráticas mientras atacan a los líderes republicanos que intentan anular los resultados de las elecciones de 2020 y enfrentan cargos penales relacionados con ellos. Esfuerzo.
Mientras tanto, Trump ha repetido su viejo argumento de que en su discurso del sábado en Iowa el presidente es un verdadero destructor de la democracia estadounidense y que 4 cargos penales en su contra muestran que Biden está abusando de la democracia. Un sistema de justicia federal que perjudica a sus principales rivales políticos.