Internacionales

Un agente de policía confundió al autor del tiroteo en la Universidad de Nevada

caruri 2662.png
caruri 2662.png
LAS VEGAS, EE.UU. - Un agente de policía que acudía a un tiroteo mortal en el interior de la escuela de negocios de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, confundió al autor del tiroteo con un tr.

LAS VEGAS, EE.UU. – Un agente de policía que acudía a un tiroteo mortal en el interior de la escuela de negocios de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, confundió al autor del tiroteo con un transeúnte y le instó a abandonar el edificio en medio de una frenética búsqueda de sospechosos y víctimas, según han revelado las grabaciones de las cámaras corporales y el testimonio de la policía. El testimonio de la policía ha revelado que el agente no fue el único que abandonó el edificio.

En el tiroteo del 6 de diciembre en el campus de 30.000 estudiantes, en el que murieron tres profesores y uno resultó herido, dos agentes del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas desenfundaron sus armas y subieron las escaleras hasta un pasillo del segundo piso que daba a la planta principal de la escuela de negocios.

El pistolero, identificado posteriormente como Anthony Polito, de 67 años, aparece sólo brevemente en las más de cinco horas de grabación difundidas el miércoles, pero es la primera vez que se ve al sospechoso en el edificio después de que abriera fuego en los pisos superiores de la escuela de negocios, de cinco plantas.

Los estudiantes y el personal almorzaban y jugaban en el gran patio situado a las afueras de la escuela de negocios, frente a la residencia de estudiantes de la universidad, cuando comenzó la violencia.

El vídeo muestra a Polito vestido con un largo abrigo negro sobre una camisa blanca, moviéndose tranquilamente por la planta baja de la escuela de negocios mientras los agentes rodean el edificio. Llevaba una mano en el costado y no parecía ir armado.

¡Fuera! Fuera!” gritaron los agentes a Polito, señalando la salida, y continuaron por el pasillo.

El ayudante del sheriff del condado de Clark, Andrew Walsh, dijo el jueves a Associated Press que, al parecer, los dos agentes no sabían que se habían encontrado con un hombre armado en el edificio.

En ese momento, no conocían la descripción del pistolero ni sabían que había otros policías en la planta baja, añadió.

Aproximadamente un minuto después, Polito salió del edificio, sacó su pistola, se enfrentó a los policías universitarios y fue abatido, según las autoridades. Nadie resultó herido.

Las imágenes de las cámaras corporales difundidas el miércoles no incluían el tiroteo. Sin embargo, un breve vídeo publicado a principios de este mes por el sheriff Kevin McMahill mostraba a Polito bajando las escaleras fuera de la escuela de negocios y agitando su largo abrigo negro.

En el vídeo, uno de los agentes de policía de la universidad se acercó a Polito por detrás, pero cuando el atacante se dio la vuelta, pistola en mano, el agente se escondió detrás de un coche de policía. Cuando se hizo público el vídeo, el Sr. McMahill dijo que el agente de policía de la universidad tampoco era consciente en un principio de que se había encontrado con el agresor.

La policía no ha revelado el motivo del tiroteo, pero ha señalado que Polito tenía dificultades económicas y había sido rechazado para puestos de profesor en la UNLV y otras escuelas de Nevada. Renunció a su puesto de titular en 2017 después de enseñar negocios en la Universidad de Carolina del Este en Greenville, Carolina del Norte, durante más de 15 años.

Los tres profesores asesinados en la UNLV fueron Naoko Takemaru, de 69 años, autora y profesora asociada de estudios japoneses; Cha-Jiang Jerry Chang, de 64 años, profesor asociado en la Escuela de Administración, Emprendimiento y Tecnología de la Escuela de Negocios; y Chang, profesor de contabilidad especializado en divulgación de ciberseguridad e investigación analítica de datos eran Patricia Navarro Vélez, de 39 años.

No se ha revelado la identidad del profesor visitante herido, de 38 años.

La policía dijo que las imágenes de las cámaras corporales se harán públicas en las próximas semanas.

TRA Digital

GRATIS
VER