Tecnologia

Un viaje exquisito por tres destinos y la cultura maya

caruri 1952.png
caruri 1952.png
Beneficios. Marriott Bomboy es un programa de viajes que ofrece una marca hotelera y una experiencia excepcionales. Conocer la historia, cultura y lucha de los pueblos indígenas por sobrevivir a la.

Beneficios. Marriott Bomboy es un programa de viajes que ofrece una marca hotelera y una experiencia excepcionales.

Conocer la historia, cultura y lucha de los pueblos indígenas por sobrevivir a la colonización, su gastronomía y creencias, así como apreciar la belleza que poseen, es el sueño de todo amante del turismo de aventura. Pero una visita a Rivera Maya, el corazón de la cultura maya, es una experiencia que nunca se olvida.

Llegamos a Mérida, la capital de la Península de Yucatán, invitados por Marriott Bomboy, el programa de viajes de la cadena hotelera Marriott International, y visitamos tres de sus más de 30 marcas internacionales y, de paso, el destino turístico que guarda los secretos inimaginables de la civilización maya, Descubrimos los atractivos turísticos de Tulum y Cancún.

Nos alojamos en el Coutyard by Marriott de Mérida. El hotel cuenta con habitaciones diseñadas para el confort de los huéspedes y una práctica política de sostenibilidad, que incluye la gestión de residuos, el consumo de agua, la energía y los gases de efecto invernadero.

Guiados por Sara Sánchez, Directora de Relaciones Públicas de Marriott International, y Ana Paola Valverde, Coordinadora de Relaciones Públicas para América Latina de Marriott International, el grupo de periodistas hizo un recorrido por algunos de los lugares más espectaculares, incluido un viaje por carretera de Mérida a Cancún. .

Cenotes, imperdibles

Nuestra primera parada fue el Cenote Hacienda Mucuiche, donde conocimos la historia de la hacienda más próspera de Yucatán durante los siglos XVII y XVIII. Allí disfrutamos de una magnífica visita guiada, nadamos en la majestuosidad de los cenotes mayas Carlota y Azul y aprendimos sobre los orígenes de su formación y su impresionante belleza. La hacienda cuenta con un restaurante, donde se sirve cocina típica peninsular con ingredientes cosechados aquí.

De camino a Tulum

Partimos hacia Tulum, ciudad de la Riviera Maya conocida por sus ruinas bien conservadas de un antiguo puerto y asentamiento maya.

Era el día en que se veneraba a Nuestra Señora de Guadalupe, y no dejamos de ver vistosas procesiones de grupos de fervientes creyentes que rendían homenaje a la patrona de los mexicanos.

Nos alojamos en el Aloft Tulum, un moderno hotel con espacios contemporáneos, gimnasio 24 horas, piscina y hermosas vistas de la selva desde el Gastrobar Atico Rooftop Bar and Lounge.

Zona arqueológica

Además de las espectaculares playas caribeñas, ésta es una de las atracciones turísticas más populares de Tulum.

Esta zona arqueológica conserva los restos de una ciudad amurallada que sirvió de refugio a más de 5.000 indígenas mayas. La mayoría de los edificios datan del periodo postclásico de la civilización maya, de 1200 a 1450. Las esculturas y pinturas encontradas explican que era un lugar de culto y adoración.

Allí había un castillo, que servía de fortaleza para proteger a los habitantes y de faro para guiar a los barcos.

Nadar con tortugas

Una de las experiencias más asombrosas fue nadar con tortugas marinas en Akumal, un centro turístico costero de la península de Yucatán.

Con chalecos, escafandras y tubos, dos guías nos adentraron en el mar para ver a las tortugas en su hábitat natural y sentir cómo iban y venían en busca de oxígeno.

TRA Digital

GRATIS
VER