Worcester – La mañana de Navidad apareció destrozado un cartel con un mensaje contra Hamás en el centro de Massachusetts, junto con un texto sobre Israel.
El cartel, que estaba situado en la carretera 290, al oeste de Worcester, decía originalmente: seamos claros: Hamás también es vuestro problema. Ahora dice: «Seamos claros: Hamás está liberando Palestina».
El rabino Mendel Fogelman, director de Jabad en el centro de Massachusetts, declaró a WBZ-TV. Esto es lo que hace la gente que promueve el asesinato de judíos».
Según la Federación Judía de Massachusetts Central, el cartel se instaló originalmente como parte de «Jewish Belonging» (Pertenencia judía), un programa nacional destinado a acabar con el antisemitismo.
En un post de Facebook, el grupo pidió una respuesta rápida.
Según Fogelman, el antisemitismo ha ido en aumento desde que empezó la guerra.
Si nos fijamos en lo que está ocurriendo en la Universidad de Harvard, lo que está ocurriendo en todas las demás universidades, lo que está ocurriendo en todo el país, es lamentable, pero así son las cosas, dijo Fogelman. Esperemos que las universidades destituyan a sus rectores o envíen un mensaje claro. Y esos estudiantes también deberían tener problemas.
WBZ se puso en contacto con la comunidad palestina de Boston el lunes, pero no obtuvo respuesta.
La policía estatal de Massachusetts tiene jurisdicción sobre la carretera, pero WBZ no recibió respuesta sobre una posible investigación.