Montecristi. – Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), expresó en San Fernando de Montecristi que la condición de moroso del gobierno ha quedado notablemente probada en los estados fronterizos de la línea noroeste.
Miguel Vargas Maldonado observó en apoyo a sus candidatos al gobierno local y a la alianza opositora Rescate RD, que coordina, durante una gira por las provincias de montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.
El mandatario prometió inversión público-privada en la región por 1510 mil millones de pesos para el desarrollo, que los pobladores no han visto venir, mientras la situación económica y social se deteriora, en medio de una gran incertidumbre, por falta de empleos, falta de alimentos y medicinas y deterioro de los servicios, dijo.
Vargas cuestionó los retrasos que provocan proyectos como el Muelle de Manzanillo anunciado con una inversión de 6.800 millones de pesos, así como el proyecto energético de gas natural Pepirosalcedo, que garantiza el crecimiento de toda la región. También aprovechó la etapa y exigió la reactivación inmediata del proyecto La Cruz de Manzanillo.
Aseguró que lo que era evidente era la escasez de escuelas, el deterioro de los servicios de salud y electricidad, y la población trabajadora abandonada por su suerte, que exigía convertir este estado en un destino de cruceros.