Durante la jornada, la mayoría de los participantes fueron amas de casa.
Una larga cola se formó ayer en el Complejo Deportivo María del Mar, en el barrio de Los Frailes, tras el inicio de la Feria Navidad por el Cambio, organizada por la Asociación para la Estabilidad de Precios (Inespre).
Durante la jornada, la mayoría de los participantes fueron amas de casa. Los vecinos se organizaron y se dirigieron a las carpas donde se vendían productos para comprar la mayor cantidad posible de alimentos y celebrar la Navidad con sus familias. Traje 6.000 pesos», dijo Luz María Rosario. Ya había comprado un muslo de cerdo, tres pollos, chuletas y salchichas.
Después de hacer las compras y comprar algunos comestibles para llevar a casa, Rosario dijo que los precios eran muy buenos.
En las primeras horas de la venta, los visitantes compraron satisfactoriamente sin límite per cápita, según ellos, que dijeron haber venido con el objetivo de adquirir una cesta básica de productos a un precio más barato.
Uno de los puesteros, Omar Ramírez, destacó que este año los precios fueron muy accesibles, pues el precio del aceite se mantuvo, aunque hubo diferencia de 5 pesos, como 25 pesos por espaguetis a 30 pesos.
José Manuel de los Santos vino desde la zona de La Ureña a comprar comida para él y sus conocidos. ‘Saben que la situación está difícil y no tenemos mucho dinero, pero hay que aprovechar’, dijo de los Santos.
Las ferias tendrán lugar todos los fines de semana de diciembre en distintos puntos del país.
Los días 8 y 9 de diciembre se celebrará en el polideportivo Temístocles Metz de San Cristóbal, y los días 15 y 16 de diciembre en el Parque Central de Santiago.
La sección nacional tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de diciembre en el Pabellón II de la Feria Ganadera, y el viernes 29 y sábado 30 de diciembre en el campo deportivo La Vaca, en Los Alcarrizos, Santo Domingo. Los precios son de 150 reales por pollo y 750 reales por media pata de cerdo.