Con el objetivo de crear conciencia sobre el impacto negativo de los residuos sólidos (principalmente plásticos de un solo uso) en el medio ambiente y los recursos marinos costeros, se está llevando a cabo una limpieza de la costa sur de Santo Domingo con el apoyo de la Fundación Costa Azul, la Iglesia Adventista, estudiantes y la Alcaldía del Distrito Nacional.
Ayer, el Club de Conquistadores de la Zona 9 de la Iglesia Adventista del Séptimo Día realizó una gran limpieza de la Playa Guibia hasta dejarla completamente limpia.
Jorge Luis Salazar, coordinador de la asociación, que abarca cinco barrios desde Ciudad Nueva hasta Cristo Rey, informó que contaron con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipimes y la Alcaldía del Distrito Nacional, que facilitó herramientas y camiones para transportar los desechos.
Reveló que más de 100 jóvenes participaron en la jornada, que inició a las 7:00 de la mañana, y exhortó a la sociedad a evitar al máximo el uso de envases plásticos, ya que tienen un impacto negativo en el medio ambiente. También limpiaron cunetas, parques y otros espacios públicos para evitar que la basura llegue a los ríos y de ahí al mar.
Hace dos semanas, Vida Azul puso en marcha el Proyecto Escolar de Limpieza de Costas, centrado principalmente en las playas de Guibia, Tortuga, Fuerte San Gil y Montesinos, en Santo Domingo. Esto forma parte de un proyecto innovador que implica a miles de estudiantes de escuelas públicas en la limpieza de las playas de Santo Domingo.