Tenía 19 años y 338 días, el jugador más joven de la historia de la NBA en anotar al menos 20 puntos y 20 rebotes en un solo partido, junto con Dwight Howard.
Para muchos, la actual temporada de la NBA tiene un atractivo muy especial en relación con los premios que la liga concede anualmente a sus jugadores más destacados.
Los jugadores que aparecen en este número son jugadores de primer año que optan al premio al Novato del Año.
En la actualidad, Victor Wembaniana, de los San Antonio Spurs, encabeza la lista.
La primera elección global del Draft de la NBA y la más prometedora desde LeBron James, los Spurs lideran a sus rivales con una media de 19,3 tableros, 10,7 rebotes y 2,5 asistencias por partido.
Pero lo más importante de este joven de 19 años de Le Chenet (Yvelines, Francia) es que tuvo que renunciar a jugar en la Euroliga para ser drafteado. En su debut anotó 15 puntos y capturó cinco rebotes.
Sin embargo, su primer gran partido llegó en su quinto encuentro de la temporada, cuando registró un doble-doble con 38 puntos y 10 rebotes contra los Phoenix Suns.
Chet Holmgren (Thunder).
El pívot de 21 años de los Oklahoma City Thunder, Chet Holmgren, está realizando una gran temporada, manteniendo el récord de su equipo en 15-8, tercero en la Conferencia Oeste.
La segunda elección global del draft de 2022 entró en la temporada 2023-24 como novato tras no jugar ni un minuto la temporada pasada por lesión, pero aprobó con nota en sus primeros partidos. Además de la química que aporta al juego, está promediando 16,9 puntos, 8,0 rebotes y 2,4 asistencias.
Brandon Millers (Hornets).
Promedia 14,8 puntos, 4,1 rebotes y 2,2 asistencias.
Scoot Henderson (Blazers).
El base/alero de 19 años de los Portland Trail Blazers de la Liga NBAG promedia 10,9 puntos, 4,6 asistencias y 2,7 asistencias por partido.