Madrid, 19 Dic (Portaltic/EP) –.
Xiaomi ha lanzado una nueva versión de su Xiaomi Smart Pet Food Feeder con una pantalla LCD rediseñada en la parte frontal.
La compañía lanzó el pasado mes de septiembre el Xiaomi Smart Pet Food Feeder y la Xiaomi Smart Pet Fountain, ampliando su ecosistema de productos en España en la categoría dedicada a las mascotas.
Ahora, la marca china ha lanzado una nueva versión del Smart Feeder, el Xiaomi Smart Pet Food Feeder 2, con una capacidad de 5 litros, 0,7 kg más que la versión anterior (2,5 kg), que puede contener 20 días de comida para un gato.
Los algoritmos inteligentes garantizan que la cantidad necesaria se pese con precisión y se suministre al gato. El comedero, que viene con un cuenco de acero inoxidable, tiene una pantalla LCD visible, así como una banda translúcida para indicar la cantidad de comida restante.
El comedero también puede desatascar automáticamente tolvas de hasta 12 mm de diámetro si se atascan, y puede aceptar diversos tipos de comida, como redonda, cuadrada y mixta.
Como señala el comercio electrónico Taobao, el producto puede proporcionar un plan de alimentación adaptado a cada mascota, con la cantidad óptima de proteínas, grasas y fibra bruta, basándose en un análisis de la condición física de la mascota.
El Xiaomi Smart Pet Food Feeder 2 también está equipado con un sensor de infrarrojos que controla constantemente la cantidad de comida restante. Si determina que no hay suficiente comida, notifica al propietario a través del panel LED y la aplicación móvil.
El comedero también tiene doble alimentación, por lo que si se va la luz debido a un fallo eléctrico, puede seguir funcionando con un sistema de emergencia compatible con pilas AA.
Al igual que el modelo de la generación anterior, este comedero tiene un diseño modular, con la unidad principal en un lado y el espacio de almacenamiento del pienso en el otro, lo que facilita su desmontaje para la limpieza.
En este caso, el comedero inteligente Xiaomi de segunda generación incorpora un cable de alimentación antimordiscos para evitar daños por animales, así como fugas.