Entretenimiento

Yairin encabeza el escándalo de República Dominicana en 2023

caruri 2319.png
caruri 2319.png
El Dotorcito, Amelia Alcántara, Luz Gasia, Tamara Martínez y Tekashi69 también harán acto de presencia. Sólo quedan 11 días para despedir un año tumultuoso y mediático en la farándula domin.

El Dotorcito, Amelia Alcántara, Luz Gasia, Tamara Martínez y Tekashi69 también harán acto de presencia.

Sólo quedan 11 días para despedir un año tumultuoso y mediático en la farándula dominicana. Como un efecto dominó, la farándula en República Dominicana fue más intensa que otros años y se expandió a nivel internacional, gracias a protagonistas que a veces ni lo buscaban, pues una noticia engullía a otra.

Debido a los acontecimientos con su ex marido Anouel AA y su actual pareja Tekashi69, fue sin duda Yairin quien ocupó más titulares en programas de radio y televisión.

No sólo Yairin, sino también Luz García, Wesley Vincent Carmona (El Dotorcito), Amelia Alcántara, Tamara Martínez y Tekashi, fueron los más populares en la sección de entretenimiento de los medios, no sólo por chismes, sino por temas más delicados.

Yairin ‘la más viral’.

La relación amorosa entre Yailin ‘La más viral’ y Anuel AA, que comenzó en diciembre de 2021, siguió siendo noticia en 2022 con una boda y un embarazo, y terminó a principios de 2023 con el nacimiento de una niña y un anuncio sorpresa de separación, fue la que más búsquedas online y más visualizaciones provocó. Evidentemente, era interesante para el público ver a una chica de 18 años que acababa de entrar en la industria musical casarse con una estrella del sector y formar una familia.

Sin embargo, su historia dio un giro brusco y, poco después de la ruptura, ambos se enemistaron en las redes sociales.

En junio, Yairin acusó a Anouel de pegarle mientras estaba embarazada, no darle lo que necesitaba para el bebé después de nacer y robarle todas sus pertenencias (joyas, ropa, dinero).

Aunque sólo era un rumor en las redes sociales y podría haber desencadenado un divorcio, la dominicana decidió afirmarlo. Eres una narcisista. Dile a todo el mundo, Ema, que me dejaste embarazada. No dije nada por el bien de mi hija, pero no pensé que pudieras caer tan bajo, hombre’.

Mientras tanto, el nombre de Yailin también salió a relucir después de que el presentador Mey Feliz (Fogón) la acusara de agredirle físicamente durante el embarazo de la cantante.

Finalmente, la disputa quedó atrás en el marco del respeto mutuo en agosto, sin que se celebrara ninguna vista.

Y ahora Yailin, que fue detenida por cuatro cargos (agresión con agravantes con un arma mortal, destrucción de bienes por valor de más de 1.000 dólares, obstrucción a la justicia y agresión con agravantes) contra su pareja Tekashi69, compareció el viernes ante un juez de Florida.

Tekashi 69.

A raíz de las frecuentes visitas del rapero mexicano-estadounidense Tekashi 69 a la República Dominicana, el país ha ganado más atención mediática y movimiento en la escena del espectáculo local.

Desde los rumores de un romance con Yairin en mayo, Tekashi ha entrado y salido de la República Dominicana e incluso se ha visto envuelto en su propio caso legal.

En agosto, el productor Diamond ‘La Mafia’ acusó a Tekashi de irrumpir en su estudio de grabación en la ciudad de La Vega, al norte de la República Dominicana, y golpear a miembros de su equipo.

Según ‘La Mafia’, poco antes del incidente, Yailin ‘La Más Viral’ estaba grabando su próximo disco cuando el rapero mexicano apareció con otros hombres en un ataque de celos.

Tras permanecer detenido una semana en La Vega, Tekashi pagó una fianza de 500.000 reales y se le ordenó participar en un programa de control de la ira y mantenerse alejado de la víctima, cuyas heridas sanaron en 20 ó 21 días. El Dotrseat.

En mayo, el cómico Vincent Carmona Arias (El Dotorcito) vivió el momento más difícil de su vida cuando su hijo Wesley Vincent Carmona (El Dotorcito) se presentó y reveló públicamente su implicación en la muerte del joven.

La Fiscalía alega que El Dotorcito se asoció con unos hombres llamados Chiquito y Luis para cometer un robo en perjuicio de la víctima, durante el cual abrieron fuego y golpearon hasta la muerte a Joshua Fernández Desena el 16 de abril de 2023.

A finales de agosto, el Cuarto Juzgado Parroquial de la Jurisdicción Nacional, presidido por la jueza Altagracia Ramírez, ratificó la prisión preventiva de El Dotorcito, quien cumple un año en el Centro Correccional de Najayo.

Amelia Alcántara.

Amelia Alcántara lleva cinco años comentando los pormenores de la vida de su compañero de farándula, pero nunca imaginó que ella misma estaría en el ojo del huracán en 2023.

En mayo, el novio de la modelo, Wagner Taveras Taveras, fue acusado por la Fiscalía de cometer violencia sexual contra ella después de que salieran a la luz unas imágenes en las que manoseaba a su pareja.

Alcántara siguió afirmando radicalmente que sólo se trataba de un malentendido, y pocos días después el juez le impuso una garantía económica de 300 mil pesos, comparecencias periódicas y una medida cautelar de no salir del país.

Ruth García.

A mediados de este año, Ruth García fue objeto de críticas tras ser detenida por conducir bajo los efectos del alcohol en Estados Unidos, como ya había hecho otras veces a lo largo de su carrera televisiva.

En concreto, el 14 de julio, García dejó a Miguel Ángel (su hijo) en un campamento a tres horas de Miami, y el lunes por la noche recibió una llamada de él llorando, diciendo que había tenido un accidente y necesitaba una ambulancia y una operación en la mano, así que se levantó de donde estaba cenando y se puso en camino Dijo que había decidido irse.

García se declaró inocente y deberá comparecer ante el juez.

Tamara Martínez.

La comunicadora Tamara Martínez hizo saltar las alarmas en mayo cuando intentó un experimento social, que luego fue definido por su madre, Cesarina Peña, como violencia de género contra su hija por parte de su abogado, Emilio López.

López estuvo recluido en la cárcel de hombres de Najayo hasta un mes después, cuando se cambiaron sus medidas cautelares por arresto domiciliario y se le colocó una pulsera electrónica que le impedía salir del territorio dominicano.

Martínez pidió su libertad, pues temía perder la custodia de sus hijos en medio del proceso judicial que enfrentaba su pareja.

Pocos días después, el presidente del tribunal decidió ingresarla en una unidad psiquiátrica.

TRA Digital

GRATIS
VER