San Pedro de Macorís. -La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, informa que agentes adscritos a Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), en esa demarcación apresaron a cuatro personas vinculadas al hecho donde resultó una persona muerta y tres heridas en el sector de Barrio Lindo de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).
La fallecida es María Elizabeth Calderón Porte, de 29 años, quien residía en el referido sector, tras presentar según levantamiento de cadáver del médico legista “herida por proyectil de arma de fuego con entrada a distancia en región retro auricular izquierda sin salida”.
A su vez resultaron heridos Juan Gabriel Polanco, residente en el mismo sector, tras presentar “herida de proyectil de arma de fuego con entrada y salida en muslo derecho”, Cherito Frías Girón, (Willy), de 28 años, residente en el sector Villa Progreso, tras presentar “herida de proyectil de arma de fuego con entrada en hombro derecho sin salida”, y una menor de 13 años de edad, residente en el sector Juan Pablo Duarte, la cual presenta “herida de proyectil de arma de fuego con entrada en el abdomen sin salida”, según diagnóstico médico, los cuales se encuentran recibiendo las debidas atenciones médicas.
Según el informe, la personas heridas fue de mano de Julio César González Ramírez (Cheche), Anderson Disla (Neo), y Edgar (Lechuza), prófugos hasta el momento, entre otros en proceso de ser identificados.
Los detenidos son Aneudy Vásquez Beltré (Janel), de 36 años, residente en Barrio Lindo; Cristian Guerrero Echavarría, de 41 años, residente en Restauración, y Juan Gabriel y Cherito, mencionados más arriba, (estos dos últimos bajo custodia policial, en el centro de salud donde son atendidos), para fines de investigación vinculados al hecho en cuestión.
El informe policial indica que los hechos ocurrieron en horas de la tarde de del lunes en el sector de Barrio Lindo, próximo al “Colmado La Javilla”, de esa ciudad, motivados por viejas rencillas personales entre Cheche y La Lechuza, lo que generó una acalorada discusión, provocándose posteriormente un enfrentamiento entre estos y el intercambio de disparos que desarrolló el hecho.
La Policía Nacional dijo que junto al Ministerio Público continúan profundizando las labores de investigación, a su vez “le hacemos un llamado a los demás involucrados (prófugos) que se entreguen por la vía que consideren pertinente para que respondan por el hecho cometido”.