Nacionales

A la Asamblea de las Naciones Unidas: Crisis en Haití

caruri 4725.png
caruri 4725.png
La República Dominicana no tiene otra solución más rápida que la diplomacia para resolver el complejo problema de Haití.

Es una tarea difícil que por muy seca que sea no debemos cansarnos. La República Dominicana no tiene otra solución más rápida que la diplomacia para resolver el complejo problema de Haití. Con levantamientos y amenazas, el gobierno del presidente Ariel Henry se acerca cada vez más al colapso, lo que posiblemente incluso conduzca a una guerra civil.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Dominica enfatizó la necesidad de resolver el despliegue militar extranjero liderado por Kenia antes de que la crisis llegue a un punto muerto. El Ministro de Asuntos Exteriores de Dominica está haciendo un buen trabajo al alertar a la comunidad internacional sobre la grave crisis de Haití y sobre todo sobre la incapacidad del país para resolverla. Puede leer: Asesinatos en Haití se duplican al 2023, llegando a 4.789 muertes violentas Por las consecuencias para el pueblo haitiano, víctima de la inseguridad y de grandes dificultades alimentarias y sanitarias, así como para el pueblo dominicano, el ministro Álvarez debe utilizar cualquier escenario, especialmente un escenario tan importante como el que representa el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

exponer la tragedia del país vecino.

TRA Digital

GRATIS
VER