Economicas

Abel o no Abel, esa es la cuestión

caruri 621.png
caruri 621.png
Los Fourches Caudines salen adelante como pueden, ya habrá tiempo para la venganza más tarde.

Los Fourches Caudines salen adelante como pueden, ya habrá tiempo para la venganza más tarde. Ahora es importante pasar de febrero a mayo, porque la principal razón de la victoria del PRM sigue en pie: la división del PLD. Lo que parecía imposible en octubre de 2019 se hizo realidad en junio de 2020 gracias a divisiones internas.

Porque, a decir verdad, por muy ofensivo que fuera su candidato, si el país hubiera estado de acuerdo con dos presidentes en ambos lados, la historia podría haber sido diferente. Sin embargo, la verdad está ahí, y la única certeza es que ganó el PRM, el PLD se dividió, Leonel Fernández actuó por separado y que, mientras el FP se sumaba a la oposición y el PRM aprendía a gobernar, el Irregular lamía las heridas de una aplastante guerra. derrota y tuvo que soportar espantosos escarnios públicos cada vez que aparecían en los registros de la fiscalía nombres de dirigentes, funcionarios o familiares de Danilo Medina.

La elección de Abel Martínez como candidato del PLD representa un soplo de aire fresco, un intento de pasar página tratando de presentar una imagen nueva, digna -lejos de los escándalos que han acosado al partido- y con potencial nuclear a su alrededor. sobre ti prediciendo lo mejor de lo viejo y lo mejor de lo nuevo. Consciente de la amenaza que el joven candidato representaba para su liderazgo, Medina evitó apoyarlo y su apoyo al proyecto se vio limitado aún más por las circunstancias y el poder de su victoria interna más que por la creencia de que es lo mejor para él.

Abel ganó la campaña gracias a un discurso completamente diferente al que utilizó durante la campaña. El que podría -quizás- ser el candidato más fuerte de la oposición, a partir de su proceso de selección en caída libre que lo ha dejado en tercer lugar en todas las encuestas prestigiosas, proyecta hacia afuera una imagen de debilidad insuperable que alimenta y justifica el ciclo. de deserción interna, ya que el resultado final era inevitable.

Habrá que ver si es un buen candidato en los malos momentos o si son malos momentos mal gestionados; Si la autoridad de gestión que asigna a las estructuras de su proyecto tiene más peso a nivel interno o la consolidación de puestos directivos por parte de personas que quizás no merecen los logros que otros creen que tienen. Queda por ver si el candidato ganador se convertirá en un candidato de transición. La política en estas áreas garantiza que nadie pueda ser excluido, y esto significa ignorar su potencial político, no porque sean candidatos de su partido sino también por su carrera, su política y su ejército.

Mientras tanto, los jóvenes del PLD entrarán en mayo como Leónidas se dirigió hacia las Termópilas: con la certeza de que perderán y la convicción de que la guerra no se ganará allí sino en otro lugar y en otro tiempo.

TRA Digital

GRATIS
VER