El Presidente llamó al PRM a salir a las calles a buscar votos y encabezó dos caravanas. El presidente Luis Abinader llamó ayer a los dominicanos a apoyar su voto por los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que se postularán en las elecciones locales que se llevarán a cabo el próximo 18 de febrero. Durante el lanzamiento oficial de la campaña electoral en la ciudad, el presidente animó a la gente a votar para apoyar a los candidatos a continuar en el poder por otros cuatro años.
Porque imagínese, si tenemos que gobernar en tiempos difíciles, ¿cómo sería para nosotros gobernar en tiempos mejores, expresó, dando a entender que irían puerta por puerta para presentar todos hasta los logros del gobierno? El presidente añadió además que en febrero derrotarán de manera ejemplar y la rematarán en mayo, en las elecciones presidenciales y parlamentarias. Les hemos dado premios, les hemos dado espacio y a pesar de eso, su número siempre ha sido joven, no superando eso, no superando el 24%, afirmó el Presidente.
Agregó que una vez informado sobre todo el trabajo realizado, el pueblo logrará una victoria contundente, no sólo para el PRM y sus aliados, sino también una victoria que beneficiará a la nación. De esta manera, señaló que en los meses que restan de campaña hay que salir a las zonas, barrios, canchas y callejones a informar lo hecho en esta administración y darles garantías de más trabajo para que ‘gobiernen bien’. .
Nosotros haremos el trabajo de organizar la elección y reuniremos el enorme apoyo que tiene el PRM a nivel nacional para que se convierta en votación en febrero y para eso tenemos que hacer el trabajo de la elección nominada. Un perremeísta, declaró, no podría existir sin votar o hacer campaña por los candidatos de esta gran coalición. Enfatizó que durante su administración, la ciudad ha logrado grandes avances en el control y distribución equitativa de los presupuestos a los distritos electorales de la ciudad, lo que debe continuar y reforzarse votando por el partido en elecciones posteriores.
Agregó que el país tiene dos opciones: el pasado y todo lo que significa corrupción e ineficiencia o el futuro con transparencia que nos seguirá llevando al desarrollo económico y social de la República Dominicana. Dijo que respetaba las leyes electorales y no participó en actividades políticas antes de que se autorizara la campaña electoral. Sin embargo, a partir de ayer saldrá a las calles a apoyar a los candidatos del partido, comenzando por los municipios de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.
. El Jefe de Estado inició su intervención saludando al expresidente Hipólito Mejía; el ministro de Administración y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza; La alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PRM, Carolina Mejía y otros miembros y funcionarios del gobierno. La secretaria del oficialismo, Carolina Mejía, expresó en una breve intervención que la victoria que lograría el partido en las elecciones municipales y presidenciales sería contundente.
El ambiente era de emoción y celebración. En medio del alboroto, fanfarrias, trompetas y banderas propias del oficialismo, cientos de personas recibieron al jefe de Estado a su llegada junto a la vicepresidenta Raquel Peña y dirigentes del partido. Caravanas en SDN y SDE La dirigencia está encabezada por Luis Abinader, Raquel Peña, José Ignacio Paliza, Carolina Mejía y los principales candidatos encabezan la caravana El PRM también organizó ayer dos caravanas muy concurridas al inicio de la campaña electoral municipal de febrero, encabezadas por el candidato presidencial Luis Abinader.
Han finalizado ruta los primeros kilómetros de perremeístas que volaban hacia las calles de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte y continuaban por Los Mina, Los Tres Brazos, La Fruta, El Moisés, Puerto Rico, Katanga, Los Minas Sur e Invi de Los Mina. Los vecinos salieron de sus casas para apoyar a Betty Gerónimo, vía Santo Domingo Norte; y Dio Astacio, de Santo Domingo Este, además de pedirle al presidente Abinader cuatro años más. En cada municipio, el presidente acompaña en su coche a los respectivos candidatos a alcalde.
En Santo Domingo Norte participaron el presidente del PRM, José Ignacio Paliza; Raquel Peña, candidata del senador Antonio Taveras, los diputados Lucrecia Leyba, Carlos Ortíz y Miguel Saviñon. Durante su estancia en Santo Domingo Este también participaron la gobernadora Julia Drullard, Wellington Arnaud, Anny Mambrú, Víctor-Ito-Bisonó, Yadira Henríquez, Rafael Burgos Gómez, Bértico Santana, Alexis Jiménez, David Collado, Gloria Reyes y otros.