Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader llamó a despolitizar la Ley 01-24 que crea la nueva Dirección de Inteligencia Nacional (DNI), tema ha sido fuertemente criticado desde su aprobación en el Congreso.
El Mandatario dijo a los medios que la oposición debe dejar de ser hipócrita porque sus legisladores aprobaron la ley en ambas cámaras del legislativo.
«Debemos detener esta política, esta Ley fue aprobada por unanimidad, por todos los partidos políticos, el Congreso Nacional tardó dos años en discutirla, cualquiera que sea el que la aprobó, que abandone la política, vaya, de esta hipocresía, responderemos a todas las preocupaciones», dijo el Presidente.
Dijo que el Ejecutivo sostuvo una reunión con sectores para establecer el marco de los diálogos que se llevarán a cabo.
Actualmente, el director de la DNI se encuentra reunido con la Asociación de la Prensa para establecer una vía de consulta y diálogo, al asegurar que este es el gobierno que por primera llevó a República Dominicana al nivel más alto de libertad de prensa.
Abinader pidió que si alguien quiere ir ante el Tribunal Constitucional puede hacerlo y obviamente respetará los que decida, añadió.