Entre las actividades se encuentra la Misa, presidida por Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis de Higüey. Al finalizar la actividad, el presidente rindió homenaje a la deidad y abandonó el salón, acompañado de su esposa Raquel Arbaje, funcionarios de gobierno y vigilado por seguridad. Miles de feligreses madrugaron este domingo para celebrar el Día de la Virgen de la Altagracia, acto principal que se desarrolló en la Basílica de Higüey.
También te puede interesar: Miles de personas participan en actos en honor a la Virgen de la Altagracia También se registraron hechos en las parroquias del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, entre otras. Los creyentes se reúnen temprano frente a sus parroquias para participar en las fiestas religiosas. Los acontecimientos en Higüey comenzaron desde muy temprano, en una basílica llena de fieles de diferentes ciudades.
Muchos de los fieles llegaron un día antes para no perderse ninguna de las actividades previstas en la agenda para este domingo 21 de enero. Algunas personas traen regalos para ofrecer a los dioses en agradecimiento por las cosas buenas que han recibido durante el año pasado.