De los tres exaltados, Beltré tuvo el índice de logro más alto, con 95,1%, ubicándolo sólo detrás del panameño Mariano Rivera. Adrián Beltré fue seleccionado este martes para unirse a la generación 2024 del Salón de la Fama Nacional del Béisbol en Cooperstown (EE.UU.), un merecido reconocimiento a su histórica carrera en este deporte, una diferencia que admite que aún no logra aceptar. Son cosas que están fuera de mi control, y por supuesto me siento muy agradecida y muy feliz porque me sostienen, y la verdad, trato de disfrutarlas lo más que puedo, pero no es así para mí‘.
que soy un Salón de la Fama’, dijo Beltré mientras participaba en su primera conferencia de prensa luego de ser elegido al Salón de los Inmortales de la MLB. Beltré fue seleccionado en la votación realizada por la Asociación de Escritores de Béisbol de América, cuyos resultados fueron revelados el martes, como uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama, junto con Todd Helton (79,9%) y Joe Mauer (76,1%). ).
De los tres elegidos, Beltré obtuvo el mayor porcentaje de votos, con un 95,1%, lo que lo sitúa justo detrás del panameño electo por unanimidad Mariano Rivera (100%), en términos de porcentaje de votos recibidos de los 19 latinos que pertenecen a este exclusivo club de Inmortales de las Grandes Ligas de Béisbol. Muy orgulloso y muy feliz, no esperaba un apoyo tan grande (de los votos), obviamente tratamos de no centrarnos mucho en eso, para mí con solo participar es suficiente, incluso la cuota con el 75,1%, pero sabiendo que votaron por ‘Yo, con una cuota tan alta, no hace falta decir que estamos muy contentos, pero no creo que sea mejor jugador que David Ortiz o Pedro Martínez, esa podría ser la forma de votar este año’, afirmó. Exfutbolista de 44 años.
. Durante la conferencia de prensa realizada de manera virtual, Beltré habló sobre los más de 3.000 hits que ha tenido en su carrera, enfatizando que no se considera un jugador capaz de alcanzar esa cifra, pero sí puede aprovecharla. durante su larga carrera de 21 temporadas.
Lograr la consecución de las tres mil visitas fue algo que no me esperaba. Al principio mi carrera fue un poco lenta y nunca me vi en esa categoría, una de esas personas que pueden tener suerte de hacer tres mil movimientos, pero juegas muchas partidas y es probable que te quemes. unas cuantas vueltas se acumula y por eso pude llegar a los tres mil golpes.
He tenido la suerte de seguir avanzando en mi carrera y de alguna manera lograrlo. Fue maravilloso llegar allí”, dijo Beltré. Beltré, quien a lo largo de su carrera vistió la camiseta de Los Angeles Dodgers, Seattle Mariners, Boston Red Sox y Texas Rangers, se unió a Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz y Vladimir Guerrero, como los únicos dominicanos en ganarse un lugar con el béisbol.
realeza. en el pequeño pueblo de Cooperstown, Nueva York.