Adele Ruiz de León y su bebé de dos meses murieron cuando el veneno casi saturó sus vías respiratorias Desde el lunes de esta semana, el Ministerio de Agricultura vetó la importación de fosfuro de aluminio, un químico utilizado para desinfectar uno de los apartamentos de Torre Da Silva 3, ubicado en la zona de Piantini, donde fallecieron una mujer y su hijo y el hijo que le quedaba. . y su marido tuvo que ser hospitalizado.
Esto fue provocado por un desafortunado incidente en un parque industrial central, donde una familia sufrió las consecuencias del uso del tipo incorrecto de pesticida utilizado para matar termitas y otros insectos. Así lo explicó el secretario de Palacio Presidencial, Joel Santos, quien señaló que otros edificios ubicados cerca del edificio Da Silva 3, en la zona de Piantini del Distrito Nacional, están siendo modificados para evitar interferencias al ingresar a otros espacios. .
Además, el Servicio de Bomberos del Distrito Nacional junto con organismos de seguridad continuaron despejando el área afectada durante el evento. Asimismo, dijo que las Alcaldías del territorio nacional, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), organizarán seminarios para educar a la comunidad en el desarrollo de métodos de desinfección segura. Adele Ruiz de León y su bebé de dos meses murieron a causa del veneno que estuvo a punto de saturar sus vías respiratorias.
Mientras tanto, su esposo, Luis José Acre, y otro niño permanecen internados en preocupantes condiciones en el centro hospitalario de la zona industrial central.