La ceremonia, que tendrá lugar desde Los Ángeles (California) el próximo 7 de enero, será retransmitida por la cadena CBS y la plataforma de streaming Paramount+ y contará con la participación del comediante y actor Jo Koy. Michelle Yeoh, Will Ferrell, Angela Bassett y Amanda Seyfried serán los presentadores de los Globos de Oro el domingo. La gala anunció este miércoles su primer panel de ponentes.
Otros que subirán al escenario serán Julia Garner, George López y Justin Hartley. Yeoh regresó a los Globos de Oro un año después de ganar el premio a la Mejor Actriz de Drama por Everything Everywhere at Once, lo que derivó en un conmovedor discurso de aceptación (y uno bastante amenazador: golpear seriamente al pianista que había comenzado a interrumpirlo). El anuncio del miércoles es la última señal del posible regreso de grandes estrellas a la entrega de premios, que continúa luchando por recuperar su equilibrio después de años de escándalo.
La gala es conocida como una celebración vibrante del cine y la televisión y es una parada obligada durante la temporada de premios. Los escándalos los remodelaron y los llevaron a un nuevo canal de televisión para transmitir en vivo el 7 de enero. A pesar de todo esto, queda una pregunta importante: ¿los espectadores sintonizarán los premios?
Este año, la lista de nominaciones está dominada por la película protagonizada por Margot Robbie, “Barbie” de Greta Gerwig, con nueve nominaciones, seguida de “Oppenheimer” de Christopher Nolan, que cuenta con ocho nominaciones. Los otros nominados, con siete nominaciones cada uno, son Killers of the Flower Moon, del veterano director Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, así como Poor Things, de Yorgos Lanthimos, con Emma Stone y Mark Ruffalo. delante de.
Por su parte, la sección televisiva estuvo encabezada por el drama de la familia Roy “Succession”, cuya cuarta y última temporada recibió ocho nominaciones. Este año, los premios añaden dos nuevas categorías: logro cinematográfico y taquilla en películas, en las que competirán películas como “Barbie” y “Taylor Swift: The Eras Tour”; y mejor interpretación de monólogo en televisión, con espectáculos de Amy Schumer, Chris Rock y Ricky Gervais, entre los nominados. La ceremonia final de los Globos de Oro en 2023 marca el regreso de estos premios a la televisión después de un evento no televisado en 2022, en medio de la polémica por la falta de representación afroamericana entre los miembros de la extinta Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).
), la empresa era propietaria de los premios antes de venderlos a principios de este año.