SANTA CLARA, California – Ambarella, Inc. (NASDAQ: AMBA), líder en tecnología de semiconductores de inteligencia artificial, anunció la expansión de su línea CV3-AD de controladores de inteligencia artificial para automóviles con dos nuevos sistemas en chip (SoC), CV3-AD635 y CV3-AD655, en CES este semana. El propósito de estas adiciones es mejorar la conducción automatizada (AD) y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) en una variedad de vehículos.
El CV3-AD635 está diseñado para admitir funciones L2+ de uso general, como Highway Autopilot y Autopark, y cumple con GSR2 y NCAP. Su hermano, el CV3-AD655, apunta a aplicaciones avanzadas L2+, como sistemas de conducción autónoma urbana, y admite cámaras, radares y sensores adicionales. Además del modelo insignia CV3-AD685 y el CV72AQ centrado en China, la línea de productos de Ambarella ahora incluye el espectro completo de soluciones AD y ADAS, desde modelos de gama media hasta modelos de gama alta.
El acelerador de IA CVflow® 3.0 de Ambarella impulsa estos SoC, brindando un alto rendimiento de procesamiento de IA y eficiencia energética, lo cual es fundamental para desarrollar vehículos con capacidad AD y ADAS es confiable y al mismo tiempo minimiza los costos de fabricación y gestión térmica. Un menor consumo de energía también permite disponer de baterías de vehículos eléctricos más pequeñas, ligeras y económicas o la posibilidad de ampliar la autonomía del vehículo mediante el uso de baterías del mismo tamaño. El SoC CV3-AD se fabrica utilizando la avanzada tecnología de proceso de 5 nm de Samsung y está diseñado para aumentar el rendimiento para satisfacer una variedad de necesidades automotrices.
Por ejemplo, el CV3-AD655 ofrece el doble y el CV3-AD685 ofrece seis veces el rendimiento de procesamiento de redes neuronales (NN) del CV3-AD635. Estos chips también cuentan con núcleos de procesamiento Arm Cortex y cumplen con los estándares de seguridad ASIL-B a nivel de chip, incluida la isla de seguridad ASIL-D. Todo el software de Ambarella para conducción automatizada y semiautónoma está optimizado en la familia CV3-AD, lo que permite una fácil portabilidad y arquitectura, SDK y herramientas compartidos.
Estos SoC también cuentan con un procesador de señal de imagen integrado para imágenes mejoradas en escenas con poca luz y alto contraste, así como una eficiente codificación de video H.264 para grabación y transmisión de video de alta resolución. Se espera que los modelos CV3-AD635 y CV3-AD655 estén disponibles en el primer trimestre de 2024. Ambarella también ofrecerá pruebas de conducción totalmente autónoma en sus vehículos de I+D en CES para presentar las capacidades de la serie CV3-AD.
Este anuncio continúa la asociación estratégica entre Continental y Ambarella, centrada en proporcionar soluciones de software integrales optimizadas para vehículos automatizados de nivel 2+ a nivel 4. La primera producción en serie conjunta está prevista para el año calendario 2027. La información de este artículo se basa en un comunicado de prensa de Ambarella.