Tecnologia

Andadores y neveras portátiles, entre los 8.300 objetos perdidos en los autobuses de la EMT en 2023

caruri 5020.png
caruri 5020.png
Muchos fueron devueltos a sus dueños en cuestión de horas o días, mientras que otros, por extraño que parezca, nunca fueron encontrados nuevamente, dijeron fuentes de la ciudad.

VALÈNCIA (EFE). Andadores, neveras portátiles, cochecitos, riñoneras por valor de 2.400 euros e incluso dentaduras postizas estuvieron entre los 8.300 objetos perdidos en los autobuses de la EMT de Valencia a lo largo de 2023. Entre los artefactos del amplio catálogo encontrado el año pasado también se encontraban sombrillas, carteras por valor de más de 1.000 euros, mochilas, pendientes, tablets y ordenadores, gafas de sol, cañas de pescar e incluso objetos de mayor tamaño como carritos de compra o patinetes eléctricos.

Muchos fueron devueltos a sus dueños en cuestión de horas o días, mientras que otros, por extraño que parezca, nunca fueron encontrados nuevamente, dijeron fuentes de la ciudad. El año pasado, el número de cochecitos abandonados aumentó a cuatro, al igual que el número de cajas de patinetes eléctricos encontradas en los trenes, cinco frente a las cuatro encontradas y devueltas en los últimos cinco años. Como novedad, en 2023 aparecieron 2 cañas de pescar y un juego de dentaduras postizas.

Y un año más se encontraron carteras, dos con 1.000 y 300 euros, y ambas fueron devueltas inmediatamente, una el mismo día y otra al día siguiente. El caso más curioso es el de una riñonera olvidada valorada en 2.430 euros, que sigue sin ser reclamada y está en manos de la policía local. El caso del peatón también es curioso.

Se encontraron 2 y algunas muletas. Sus propietarios suben al autobús con estos dispositivos de movilidad personal imprescindibles, pero luego bajan sin ellos. El ranking vuelve a estar dominado por las gafas de sol, que llegan al puesto 42, seguidas de cerca por los guantes, gorros o gorros, que alcanzan el 37, y también son muy populares los estuches para tablets o mochilas con apuntes de cursos y otros artículos altos, 36 por caja.

La Oficina de Atención al Ciudadano de la EMT de Valencia, que cumplirá 35 años en 2024, es la encargada de gestionar todos los casos de pérdida de objetos en los autobuses urbanos, así como resolver cualquier duda sobre el estado de los billetes, cupones de recarga y recorridos, horarios o paradas. Los usuarios contactaron con el servicio de atención al cliente 281.643 veces, de las cuales 86.580 por teléfono y más de 63.000 en persona. Además, se han registrado 65.000 contactos para ayudar a personas con distintos grados de discapacidad, y uno de los números que más ha aumentado es el apoyo a través de redes sociales, 60.000, de los cuales EMT València tiene el número de teléfono 658 674.

920 para Whatsapp y Sólo telegrama. . Gracias a este sistema, cada vez son más los usuarios que resuelven de forma directa e inmediata todas sus dudas sobre el viaje, recorrido, recorrido y destino.

Con un simple texto, el personal de la OAC responderá de forma inmediata y en un máximo de menos de tres minutos, explica el presidente de la EMT y consultor de movilidad, Jesús Carbonell. Carbonell señala que más del 70% de las compras y recargas de Bonobus a través de Internet se realizan desde el móvil. En 2023, los usuarios compraron un total de 2,8 millones de Bonobús y viajes personalizados de Bonobús para familias numerosas o familias monoparentales, a través de su teléfono móvil o de la web de la EMT Valencia.

TRA Digital

GRATIS
VER