SAN DOMINGO. -La Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios (ANIMPA), respalda la decisión del presidente Luis Abinader de ordenar el retiro del Congreso del proyecto de ley de tasa de interés cero, que eliminaría impuestos a la importación de algunos productos agrícolas. Erison Henríquez, presidente de la organización, dijo que la medida presidencial reafirma el compromiso del gobierno con los sectores manufactureros del país y elimina la incertidumbre que este proyecto de ley ha causado, no sólo entre los fabricantes sino también en subsectores de vital importancia para el país.
producción como en el caso de los importadores de insumos, fertilizantes, pesticidas, etc. Con la decisión del presidente Abinader, República Dominicana se beneficia de una producción agrícola nacional protegida y de un desempleo que no afecta los campos de nuestro país. Las estrategias gubernamentales deben apuntar a mejorar la capacidad técnica y de gestión, aumentar la productividad, mejorar la competitividad y promover el comercio justo; Además, es necesario apoyar iniciativas enfocadas a la protección ambiental, como el proyecto Campo Limpio, enfatizó Henríquez.
El proyecto de ley de tasa de interés cero fue aprobado por la Cámara de Representantes, documento que está pendiente de consideración por el Senado de la República.