Santiago. – El Arzobispo de la Arquidiócesis de esta ciudad, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, llamó ayer a continuar con la lucha contra la corrupción en el país, tras asegurar que este flagelo está enfermando a todo el país. El líder religioso también lamentó que el perverso deseo de poder y riqueza no tenga límites.
El obispo Rodríguez dijo que la corrupción no se puede combatir con silencio. Señaló que este mal social que afecta a la sociedad debe entenderse como el deseo de mantener la integridad y la honestidad, como legado que dejó el padre de la patria Juan Pablo Duarte. Al presidir una homilía en el Tedeum de la Iglesia de Santiago Apóstol, con motivo del 211 aniversario del natalicio del patriota Juan Pablo Duarte, el Arzobispo pidió un cambio en el sistema que permita enfrentar la corrupción y el engaño.
Puede leer: Pidieron a la Policía manejar a personas disfrazadas de motociclistas Rodríguez cree que no tiene sentido perseguir a corruptos y ladrones si el sistema que los produce y permite la corrupción permanece inalterado. Monseñor enfatizó que la corrupción es uno de los mayores problemas que aqueja al país, y que, según él, es un proceso que lleva a la muerte, porque fomenta una cultura de sed de poder y de adquisición del mismo, de manera corrupta e infinita. camino.
Por otro lado, las personas religiosas están llamadas a resistir agendas que intentan imponer sistemática y enérgicamente elementos extranjeros que niegan la identidad nacional desde sus mismos orígenes. A la misa asistieron la gobernadora provincial Rosa Santos, organismos educativos, militares y policías.