Ayer, durante la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, el Arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, llamó a orar por el próximo proceso electoral, para que que ningún candidato acusado de corrupción sea elegido. El presidente Luis Abinader, acompañado de la Primera Dama Raquel Arbaje, asistió a la tradicional misa de acción de gracias con motivo del aniversario del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, madre y protectora del pueblo dominicano en Higüey. Ozoria dijo que toda la población está llamada a participar en las elecciones, por lo que las oraciones son necesarias.
Quizás le interese leer: Abinader organiza eventos en honor a la Virgen de la Altagracia En Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez criticó la nueva ley que crea la Dirección Nacional de Investigación (DNI), diciendo que crearía tensiones colectivas y violaría la libertad de expresión. Tuvo lugar en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, donde cada año se reúnen miles de feligreses y estuvo presidida por el Nuncio Apostólico, Monseñor Piergiorgio Bertoldi. Entre las peticiones que el clero hizo al protector de todos los dominicos estaba la sabiduría y fuerza del gobierno para gobernar con equidad y justicia.
Acompañando al Nuncio Apostólico estuvo el Obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte. El presidente Abinader llegó a las 10 horas e inmediatamente recibió honores militares, junto con la vicepresidenta Raquel Peña y la gobernadora provincial Martina Pepén. Al concluir la Misa, el Jefe de Estado visitó el Museo de la Altagracia, Alejandro E.
Grullón, y luego almorzó en el Palacio Episcopal Nuestra Señora de la Altagracia. A la misa asistieron los ministros en el Palacio Presidencial, Joel Santos; Ministerio de Industria, Comercio y MiPyME, Víctor -Ito- Bisonó; de Vivienda, Carlos Bonilla; el senador Virgilio Cedano, el director de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta; de Digestett, Francisco Ozoria de la Cruz; por el político Minoru Matsunaga. se ofrecieron a ayudar La Agencia de Defensa Civil anunció que registró asistencia a 282 casos frente a hospitales desde el sábado hasta el mediodía de ayer, durante la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.
Entre los casos atendidos se encuentran crisis hipertensivas y el resto, infartos. Los pacientes reciben ayuda oportuna. Otros casos son dolores de cabeza, enfermedades similares a la gripe y sarna.
Unos 20 niños estaban desaparecidos, pero todos fueron encontrados y devueltos a sus familias, según información proporcionada por Lowel Brito, director nacional de la División de Refugios de la Defensa Civil.